EEUU pegada al televisor: el destino fatal de DMX depende de hoy

La decisión está en manos de su familia y puede ser inminente

Si el otro día contábamos en Don Balón Rosa los pormenores acerca del accidente vascular de DMX, el popular rapero estadounidense que ahora se mantiene unido a la vida por una delgada línea cada vez más fina; ahora, unos días después, el desenlace fatal podría estar a un paso de suceder toda vez que su situación médica, lejos de mejorar, se ha estancado. De esta forma, hay ciertos medios de comunicación que ya afirman que su estado crítico puede ser irreversible.

Y si el cantante tiene una actividad cerebral nula, como se apunta, entonces es inevitable que se esté planteando, no desde la opinión pública (que también) sino desde su familia y entorno más cercano, en la posible desconexión, que le llevaría irreversiblemente a descansar. Recordemos que el grave altercado le ha dejado en un estado crítico, pendiente de una máquina que le permite seguir aferrado a la vida, pero, al parecer, sin respuesta cerebral.

Ni qué decir tiene que el mundo de la música está consternado, especialmente el entorno cercano al hip-hop, y se ha arrancado con muestras de cariño desde todos los ángulos y desde todas las vertientes. Así artistas como Eminem, LL Cool J, Missy Elliott, Snoop Doggy Dogg y otros tantos artistas de renombre se han adelantado para que los fans propios y los del mismo DMX recen por la salvación, ya milagrosa, del malogrado artista, que está en una situación muy compleja.

En este sentido, el medio de comunicación TMZ ha asegurado que se han puesto en contacto con Steve Rifkind, alguien muy cercano al artista, ya que además de amigo es su mánager, y asegura que toda su familia, con su madre Arnett Simmons a la cabeza, “su prometida, Desiree Lindstrom, su ex mujer, Tashera Simmons y su niña, Yadira Borrego”, han aunado esfuerzos para permanecer a su lado, ya que este mismo viernes se podría tomar la decisión de anular al rapero el soporte vital. Duro final, si se produce, para uno de los grandes del género en Estados Unidos.