Las heroínas también caen, ‘Wonder woman 1984’ la última

El Covid-19 se ceba con el cine

Los hay que pecan de precavidos y se quedan en casa como mandan las autoridades en cuarentena y los hay intrépidos y que intentan saltarse las normas aunque sea para el estreno de una película. Tom CruiseDaniel Craig y otros muchos se han visto afectados en rodaje y estreno, pero ‘Wonder woman 1984’, a pesar de insinuar que mantendría la fecha original, se ha visto obligada a retrasar.

Ahora que se lleva el streaming y las plataformas digitales, los productores de esta cinta reconocen que no se han planteado para nada esta opción. La fecha prevista para su visionado en salas, el 5 de junio, se ha trasladado a principios de agosto como medida de seguridad. Con esta modificación se aseguran el paseíllo, el photocall, los flashes e ingresos tan suculentos como se recaudaron con la primera entrega.

Gal Gadot es la actriz que da vida a la mujer maravilla y aunque ha asegurado que se muere de ganas por ver en la cartelera esta segunda parte, prefiere calmar a los incondicionales haciéndoles entender la decisión tomada por Warner Bros.

Por su parte, la directora del film, Patty Jenkins ha apoyado tanto la decisión de la Warner como las palabras de la protagonista, entre otras cosas porque la única alternativa sería utilizar la 'petición bajo demanda' -el streaming- y los efectos especiales de la cinta se verían mermados, el impacto que causarían no tendría nada que ver a los que ofrece una pantalla de cine.

Aunque resulte difícil creerlo, ‘Wonder woman’ es una de las películas más afortunadas a la hora de replantear la fecha de su estreno. Otros productos Warner como ‘In the heights’, el nuevo musical de Lin-Manuel Miranda o lo nuevo de 'Scooby Doo' se han pospuesto en el calendario de manera indefinida.

“Esperamos que el mundo esté más seguro y más saludable para ese entonces”, con estas palabras se despide Jenkins mientras nos anima a esperar al verano.