Joaquín Phoenix recoge un premio y se larga ¡sin decir adiós!

Se reconocía su interpretación en 'Joker'

Cuando alguien ha interpretado el papel de Joker con la intensidad y los demonios propios del personaje y los haces suyos sin ningún problema es cuando se sabe que estamos ante alguien especial. Joaquín Phoenix es de los especiales que recoge premios y se despide a la francesa, aunque sus motivos tenga.

Vale, Phoenix no es muy asiduo a estos tipos de saraos en el que los tiros largos y las sonrisas puestas son obligadas. Pero cuando se está nominado y encima se lleva el premio SAG al mejor actor le toca estar sí o sí, y sonreír.

Joaquín dio un discurso de lo más personal y emotivo con el premio en los brazos, recordó al actor Heath Ledger como la persona que dio vida tiempo atrás a la figura de Joeker y nada más decir la última palabra, se marchó casi sin decir adiós.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Joaquin Phoenix won best actor at Screen Actors Guild awards!

Una publicación compartida de Joaquin Phoenix (@joaquinphoenixactor) el

Ni fiesta post premio, ni comida a reventar ni bebida hasta que no haya mañana. Nada.

¿Qué le lleva a un actor a perderse uno de los momentos de mayor gloria en su carrera rodeado de caras amigas?

Pues nada más y nada menos que su cruzada contra el maltrato animal. Joaquín abandonó la fiesta y todo lo que había en ella porque fue a visitar un matadero de cerdos y a ayudar con su presencia a las personas que allí estaban concentradas.

Puede parecer una excentricidad pero lo cierto es que la relación del actor con el cuidado de animales le viene de bien pequeño. Defensor a ultranza de ellos se hizo vegano desde niño y ha prestado su imagen a PETA como símbolo de su compromiso con la causa.

Ni se quitó el traje de la gala para acudir a la concentración ni escondió de donde venía, publicó una fotografía de lo que allí estaba pasando para que el mundo entero se diera por enterado de esto.

Una forma de disculparse por marcharse de los premios sin decir adiós a nadie… ¿o no era eso?