Jorge Mendes pone a un crack luso en el Madrid (y no es Bruno Fernandes)

Florentino Pérez se lo piensa.

El Real Madrid tiene serios problemas en todas sus líneas, pero entre el centro del campo y la defensa se están disputando el primer lugar. No es un secreto que el éxito de la primera etapa de Zidane partía de un centro del campo conformado por Kroos, Modric y Casemiro, cada uno complementaba al otro haciendo un equipo imposible de dominar. Esta temporada el nivel de Modric, por ejemplo, se encuentra muy bajo y no hay reemplazos de garantía para el alemán y el brasileño, por ello, Jorge Mendes está ubicando a un portugués en Madrid, Rúben Neves.  

El jugador que el reconocido representante quiere llevar al Real Madrid es un centrocampista de 22 años que juega en el Wolverhampton y tiene registros muy interesantes en la Premier League. Esta campaña a los ‘Lobos’ les está costando arrancar, pero con la victoria en la Europa League contra un grande de Turquía como el Besiktas, pueden comenzar a retomar el nivel del curso pasado. 

Jorge Mendes acerca a Neves al Real Madrid 

Neves tiene características para la construcción del juego y buena pegada a larga distancia, esto manteniendo un orden táctico que tiene a su actual cuerpo técnico fascinado. La llegada del ordenado futbolista sería para competir con Casemiro principalmente, quien a día de hoy es la pieza del centro del campo con el rendimiento más parejo. 

La operación podría cerrarse por una cantidad cercana a los 50 millones de euros, cifra importante, pero inferior a la del resto de centrocampistas que se encontraban en agenda el mercado de verano pasado. Queda por definirse si la negociación por Rúben Neves se cerrará para invierno o el próximo verano, todo dependerá de la respuesta del equipo en los siguientes encuentros y de la evolución de Fede Valverde, que en este comienzo cumple como comodín de ‘Zizou’. ¿Rúben Neves será el indicado para potenciar el centro del campo blanco.