Keanu Reeves puede llevarse un nuevo premio a casa…¿el peor?

No es uno de los premios más codiciados por los actores

De los días de rosas y vino en los que Keanu Reeves era considerado uno de los guapos con atractivo in crescendo en las películas pastel a ser considerado de lo peorcito en interpretación en la meca del cine va un trozo. Lo bueno es que las malas interpretaciones también se premian, ¿o eso no es bueno?

Los Razzie Awards reparten estos premios sui generis que en lugar de mirar lo bonito de la interpretación se fijan en lo más feo. A principios de febrero saldremos de dudas y sabremos si finalmente Reeves se queda con este regalito o si es algún otro como John Travolta o Sylvester Stallone, también nominados, quien se hace con él.

Lo cierto es que últimamente el actor no se deja ver demasiado en pantalla. 'Matrix' le llevó a lo más alto de su carrera y desde entonces pocos son los papeles que le han llegado. Problemas personales y familiares que se suman a la elección de papeles con poca suerte han hecho que uno de los actores más atractivos caiga casi en el olvido. O que se vea premiado por su mal interpretación, lo que son las cosas.

Quizás esta nominación no siente del todo mal a un actor que no ha dudado en decir que “muchos necesitan felicidad para poder vivir, yo no” o por eso de ser considerado una de las personas más zen de Hollywood puede que se tome esta consideración de peor actor como una cura de humildad para alguien que según dicen peca de ello.

El caso es que aunque los premios se entregan ahora con ellos se hace mención a una interpretación del pasado en el caso Reeves. No ha gustado su papel en 'Reproductions' pero de ahí a ser mal actor va un trozo. Le toca mover ficha y dejar claro que con esta nominación se han equivocado.