La pesadilla por Kobe Bryant continúa para LeBron: otro trágico final

Los Angeles Lakers despiden de súbito a otro mito

Hace ya más de un año que tuvimos que despertarnos con la trágica noticia, especialmente dura para la familia de Los Angeles Lakers, de la muerte de un mito como Kobe Bryant, que perdió la vida en Calabasas junto a su hija y otros ocupantes en un accidente de helicóptero, no exento de polémica en los últimos tiempos. Y si fue duro para la franquicia de púrpura y oro despedirse de una de sus leyendas, ahora el equipo que dirige LeBron James debe hacer lo propio con otra trágica pérdida.

Y es que a los 86 años ha muerto uno de los más grandes jugadores de la franquicia californiana y uno de los mejores de siempre, no en vano era Hall of Fame, como es Elgin Baylor. El fantástico jugador ha dicho adiós rodeado del amor de su familia, especialmente de su esposa Elaine, y deja atrás el llanto Laker, que casi justo un año después de perder a Bryant deben volver a sacar el crespón negro.

Baylor disputó 14 temporadas en la NBA y fue All Star en 11 campañas, siendo uno de los jugadores más dominadores de su época. Pero si la historia como jugador de Baylor le sitúa entre los más grandes, qué no será en los Lakers, donde literalmente lo fue todo. Sin ir más lejos Baylor fue uno de esos jugadores que vivieron la transición de la franquicia desde Minneapolis hasta Los Ángeles.

Por todo ello, la propietaria mayoritaria de los Lakers, Jeanie Buss, se ha encargado de enaltecer al malogrado jugador: “fue un hombre de gran integridad, incluso sirvió a su país como reservista del Ejército de los EE. UU., a menudo jugando para los Lakers solo durante su pase de fin de semana”, comentó. Ni que decir tiene que su 22 ondea retirado en lo alto del Staples Center. Pero quizá la mejor despedida de un héroe Laker sean las palabras que le brindó el propio Bryant en su día: “él era Doctor J. y Michael Jordan antes que Doctor J. y Michael Jordan".