Locura de Mike Tyson: reta a 'El León' y eclipsa a Floyd Mayweather

El ex boxeador quiere guerra ante el mejor, lo que deja en un segundo plano a 'Money'

Cuando entramos en el capítulo leyendas del mundo del boxeo y personalidades de un gran carisma es imposible no hablar de Mike Tyson y Floyd Mayweather, dos ex campeones del mundo tan llenos de dinero y momentos estelares sobre un ring, como polémicas y excentricidades fuera de ellos. Y si era Money el que hacía pública hace poco su vuelta al ruedo para batirse el cobre en Estados Unidos contra el youtuber Logan Paul, ahora ha sido Tyson el que ha eclipsado la velada de Floyd con un anuncio de unas miras mucho más altas.

Y es que si Money es considerado uno de los mejores boxeadores de siempre y posiblemente el mejor de su categoría, ya sea superpluma o Wélter, Lennox Claudius Lewis es algo así como su homólogo en la categoría reina, los pesos pesados, siendo considerado por la revista The Ring como uno de los grandes de siempre, ya que junto a las leyendas Vitali Klitschko, Evander Holyfield y Muhammad Ali, ha sido uno de los cuatro de la historia que ha logrado ganar el título en tres ocasiones distintas.

Pues bien, Tyson, tras caerse el esperado encuentro con Evander Holyfield, que iba a celebrarse en mayo en Miami, EEUU,(y que sigue guardando en el recuerdo de todos los aficionados a este deporte el momento en el que Tyson le arrancó media oreja a Holyfield de un mordisco), ha encontrado a la madre de las aspiraciones al conseguir convencer a Lewis de meterle en un ring contra él, de nuevo y tantos años después. Concretamente han pasado casi 20 desde el británico-canadiense mandara a la lona a un Tyson que no pudo con el fenómeno de su tiempo, como fue ‘El León’. Y ahora Tyson quiere la revancha: "Voy a pelear contra Lennox Lewis”, dijo a TMZ en Los Ángeles.

En 2002 Lennox noqueó a Tyson en el octavo asalto, pero la leyenda del británico va mucho más allá, ya que posee un récord de 41-2-1 en su carrera, donde ha derrotado además de al excéntrico Tyson a otros campeones como Vitali Klitschko, Shannon Briggs, Evander Holyfield, Frank Bruno y Ray Mercer. Siendo así que este evento, a los 54 años de uno y los 55 del otro, supone el hito más importante del boxeo, muy por delante del de Mayweather, que para muchos no pasa de exhibición.