¡Nuevo desplante! La reina Letizia vuelve a dejar tirados a ¡los Goya!

Tampoco este año hay suerte

Con tanto aire de modernidad que se quiere dar a la monarquía, la Casa Real está de lo más fashion y olvida que por algunas cuestiones no pasa el tiempo, porque son eternas. Los Premios Goya representan a lo más granado de cine español y la reina Letizia no se ha dejado caer ni una sola vez por la Gala, ¡otro de sus famosos desplantes!

El pueblo podría pensar que Letizia adolece el cine, que no le gusta sentarse en las salas en las que antes han estado ciudadanos de a pie, pero para nada es así. Las escapadas en las que les han pillado saliendo de ver películas – o en las que se han dejado pillar- a ella y al rey Felipe son sonadas. Y su gusto por la cultura. Y por las cintas en versión original. Entonces, ¿cuál es el motivo de sus ausencias?

La Federación de Distribuidores Cinematográficos acudió a una recepción a Zarzuela con la intención de ‘presionar’ a la Casa Real con su invitación y de momento sin noticias por su parte.

Se dice que Letizia no quiere politizar la entrega de los premios... ¿será cierto?

Se habla de razones de protocolo más que de excentricidad por parte de Letizia, aunque lo cierto sería que contar con su presencia supondría un respaldo a la industria cinematográfica española.

Sin intención de meter el dedo en la llaga ni de ahondar en pensamientos de ninguna clase nos hemos acordado de la presencia de Letizia en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, hace poco más de un par de años, ¿cambió de idea por entonces o fue una muestra de buena voluntad?

De momento la noche del 2 de febrero se acerca sin confirmación por parte de la Casa Real. Aunque sí lo han hecho otros de los grandes del estilo Antonio Banderas o Pedro Almodóvar, cuya presencia sí es deseada. Lo que son las cosas...