Polémica de Taylor Swift en los Grammy: Beyoncé y Billie Eilish flipan

La cantante americana siembra la discordia con sus declaraciones

Vaya por delante que hablamos de tres de las artistas más reconocidas y reconocibles del panorama pop mundial, pero cuando comentamos la polémica de Taylor Swift con una megacorpración y de su influencia en los Premios Grammy sobre Beyoncé y Billie Eilish, dos de las más nominadas para dicha gala, hay que pararse a examinar qué ha ocurrido y en qué medida puede condicionar esta polémica a las tres divas de la canción.

Y es que se ha levantado un enorme polvorín con un altercado de la cantante nacida hace 31 años en West Reading, Pensilvania (Estados Unidos) a raíz de un comentario de la plataforma de streaming Netflix, en la que se hacía una referencia en tono humorístico pero “sexista” a la vida sentimental de la artista norteamericana. Como no podía ser de otra forma, la cantante se ha molestado y no ha tardado en responder a dicha cita aludiendo a su contenido ofensivo.

Concretamente el comentario emitido en la serie ‘Ginny & Georgia’ era el siguiente: “¿Y a ti que más te da? Pasas por los hombres más rápido que Taylor Swift”. Y la respuesta de la celebridad ha sido viral en las redes sociales: “Hola Ginny & Georgia, 2010 ha llamado y quiere que le devolváis esta broma aburrida y tremendamente sexista. ¿Qué tal si dejamos de degradar a las mujeres que trabajan duro diciendo que este tipo de mierda es divertida? Netflix, esto no te queda especialmente bien”, escribía Swift.

Dicho lo cual, y teniendo en cuenta que la gala de los prestigiosos Premios Grammy es dentro de diez días, el próximo día 14 de marzo, y que Beyoncé y Billie Eilish son junto a Swift dos de las más nominadas, con más de 15 posibles premios, ciertas voces se pronuncian al respecto, ¿puede influir este salto adelante de Swift para empoderarla de cara a la elección de galardones? De no ser así, ¿qué opinan del comentario vertido en la ficción de la conocidísima plataforma estadounidense sbre la celebridad? Dua Lipa, Black Pumas o Post Malone son algunos de los artistas que compiten con estas tres divas, entre otras cosas al premio a ‘Mejor canción del año’.