¿Quién fue la original? Lady Gaga y Taylor Swift ¡se copian!

De momento no se sabe a quién se le ocurrió primero

Tenía que existir un día en el año en el que la mujer fuera ensalzada por el mero hecho de ser mujer y el 8 de marzo se convirtió en nuestra fecha. Numerosos rostros conocidos, tanto ellos como ellas, se han acordado de la fecha y han rendido homenaje al género. Dos de las cantantes más reivindicativas, Lady Gaga y Taylor Swift se han acordado de todas las mujeres del mundo ¡como sólo ellas saben!

Taylor Swift acaba de sacar el sencillo ‘The man’ como si se tratara de una especie de venganza ‘servida en frío’ de aquellos masculinos singulares que más que darle aliento en su carrera se pasaron tres pueblos con las zancadillas que le pusieron a la artista. Y aun así, Taylor ha llegado donde ha llegado...

Y casi sin ayuda.

Por eso ayer modificó todo su playlist en Apple Music incluyendo solamente a artistas femeninas como HalseySelena Gómez o Kesha entre algunas otras.

¿Verdad que se nota que la cantante sabe cómo apoyar pero con delicadeza?

Y lo de Lady Gaga, a diferencia de lo que se pudiera pensar va en la misma línea.

¿Fue primero Taylor o lo fue Gaga? ¿Quién copió a quién? ¿O se les ocurrió a ambas a la vez?

El caso es que fue una idea de lo más sencilla y resultona…

La que dicen que en otro tiempo fue pareja muy temporal de Bradley Cooper hizo lo mismo que Taylor, modificar su playslist incluyendo a cantantes femeninas bajo el título ‘Women of choice’ –lo que vendría a ser en español algo así como ‘mujeres al frente’- y a diferencia de Swift incluyó a Rosalía o a Kelsey Lu.

Lady Gaga también es otra de las cantantes que tampoco lo ha tenido nada fácil a la hora de hacerse con un puesto en el mundo de la música puesto que se ha tenido que enfrentar a muchísimas adversidades hasta que el mundo entero se dio cuenta de su valía.

Ambas intérpretes han querido dejar claro la necesidad de las mujeres de unir esfuerzos para conseguir apoyo entre todas ellas.

Y es que, a veces el género y la causa, une.