¡Reggaetón en la Casa Blanca! Rosalía y J Balvin lo petan con el 'presi'

Suenan estos temazos en Washington

Cuando en 1890 James Hoban culminó el proyecto de George Washington sobre la Casa Blanca, de estilo neoclásico, que debería (y de hecho así ha sido) ser la residencia de los presidentes de Estados Unidos, nunca pensaría que la banda sonora que se escucharía en sus paredes sería uno de los sonidos urbanos más impactantes, polémicos y multisonantes de la actualidad: el raeggetón.

Es cierto que no sabemos si el actual presidente norteamericano, Donald Trump, que no se caracteriza por su amor hacia el mundo latino y la inmigración (pese a que su nación está fundada por ellos, ya que los nativos fueron desplazados), escuchará los temazos que crean las Rosalía o Karol G, pero lo que sí sabemos es que su homólogo en el cargo, su antecesor concretamente, Barack Obama, sí los escucha.

Bueno, esos y otros tantos. De hecho el ex máximo mandatario del país de las barras y estrellas se ha mostrado cristalino al respecto, afrontando que es un género pegadizo y que se escucha entre las paredes de su casa de la capital estadounidense. Y lo ha hecho publicando su playlist favorito, entre los que están el hiperconocido tema de la cantante española, ‘Con Altura’ creado por la propia Rosalía junto a J Balvin y El Guincho.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

2020 vamosssssssssss😎😎😎

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Y no es el único, Obama y su mujer Michelle Obama bailan además de a la vocalista catalana y al colombiano, a los puertorriqueños Ozuna, Daddy Yankee y Farruko y al colombiano Anuel AA, novio de Karol G, con ‘Baila, Baila, Baila’. Eso sí el popularísimo político, que sigue muy activo, también ha demostrado que le gustan ritmos patrios como el R&B o el hip hop.

Pensándolo bien con la animadversión que le tiene Trump a Obama, si lo escucha nunca lo va a hacer público. Sería demasiado reconocer que lo venido de algún sitio que no sea USA es bueno.