Rita Ora se aparta de la música y se ofrece como voluntaria a una causa

Varios miembros de su familia han hecho lo mismo

No es la primera vez que alguno de nuestros famosos abandona su profesión para dedicarse a otras cosas y aunque su nuevo trabajo no les genere ingresos. Rita Ora ha sido una de las últimas que ha dejado aparcada su profesión y se ha ofrecido como voluntaria a una causa.

La crisis provocada por el coronavirus y la escasez de personal sanitario ha hecho que varios miembros de la familia de Rita se enrolen en un programa de voluntariado del sistema británico de salud para ayudar de manera presencial a personal del sistema sanitario.

La madre de Ora, Vera Sahatciu psiquiatra de profesión aunque ahora ya jubilada, ha sido la primera en ofrecerse a esta causa y la hermana de la cantante, Elena, le ha seguido sin dudarlo. Después de conocer la intención de su familia, la intérprete de ‘I will never let you down’ se ha sumado a la iniciativa y en estos momentos se encuentra esperando que se apruebe su solicitud.

Las tareas destinadas a este tipo de voluntarios van desde el reparto de medicamentos a las personas más necesitadas hasta la visita a ancianos que viven solos para comprobar su estado de salud, algunas gestiones las podrán realizar telefónicamente pero en la mayoría se requerirá de su presencia.

Además de este programa, Rita se ha unido a la Fundación pro Naciones Unidas para confeccionar camisetas que incluyan mensajes sobre aquello que se puede hacer para evitar contraer el coronavirus.

Al igual que Rita muchos otros rostros famosos no han dudado en apoyar con su ayuda, como Miley Cyrus, quien ha hecho un donativo en forma de tacos para que los sanitarios de varios hospitales no tuvieran que preocuparse por sus almuerzos.

Cuando todo vuelva a su ser, Rita seguirá cantando y prestando su imagen a las firmas de lujo, como hacía antes de convertirse en voluntaria.