Shakira sorprende con esta foto tremenda ¡y Elianis Garrido alucina!

La diva de Barranquilla nos muestra un momento de su vida gloriosa: ¡increíble!

Fugit irreparabile tempus”, o lo que es lo mismo huye irreparablemente el tiempo. La locución latina atribuida a Virgilio en sus míticos versos de las Geórgicas ha sido mundialmente utilizado para reflejar la futilidad de nuestras acciones en comparación con un tiempo implacable que carcome a todos los seres humanos por igual, dejando solo visibles algunas huellas, las más profundas, para nuestros sucesores.

Es irremediable. Como lo es para toda sociedad viva acordarse de su pasado, tener en cuenta sus raíces para construir un futuro más cercano a las virtudes que guiaron por el buen camino a nuestros antepasados. Y aunque hay divas sobre las que parece que el tiempo no hace mella, sí pesan los años, así como los recuerdos, y algunas de estas los tiene presentes.

Shakira sabe de dónde vino para llegar al lugar en que está. Hoy, en la cima, recuerda momentos únicos de su pasado y nos ha hecho revivir uno excepcional en su vida que, eso sí, refleja una cantante mucho más cercana a su idea de las música, algo menos comercial y más mundana, para algunos incluso la Shakira que engatusó a miles de fans.

Fue durante el año 1999, hace veinte años ya, cuando Shakira entró a formar parte del elenco de dioses de la música con un Unplugged de la MTV (grupos como Nirvana o The Cure marcaron su nombre en este acústico) que, en su caso, se convirtió en el primer concierto acústico internacional transmitido en español por la cadena en los Estados Unidos. Por entonces su legendaria cabellera rojiza y morada dibujaba su cabeza, también un rostro más juvenil y angelical, en el que lo auténtico de su indumentaria ganaba a lo establecido. Elianis Garrido, que se considera fan de la de Barranquilla, aplaudió la imagen. ¡Qué recuerdos!, pensaría. También artistas de la talla de Alejandro Sanz celebraron la instantánea