Thalía enloquece México con sus últimas palabras y desafía a Arcángel

La cantante ha vuelto a ser protagonista por una razón de peso

Es innegable que el último 8-M ha hecho saltar a escena a algunas de las celebrities más condecoradas del mundo y muchas de ellas han sido protagonistas en estas semanas por su sentimiento femenino, uno de los temas que más conflictos causan en la actualidad.

Es más, aunque la situación sanitaria ha imposibilitado grandes masificaciones en reivindicación de sus derechos, numerosos artistas han querido manifestarse también al respecto y uno de ellos no ha salido muy bien parado tras sus palabras: el cantante Arcángel fue víctima de una ola de acusaciones e insultos hace escasos días tras afirmar que “las mujeres deben tener ciertos comportamientos para ser consideradas como tal”, y con fotos como ésta.

Eso sí, aunque han sido innumerables las críticas que ha recibido el artista neoyorkino, ninguna ha sido tan contundente como la que ha realizado Thalía hace escasas horas, unas palabras que han tenido mucho trasfondo mediático en México ya que este país ha sido uno de los que más se ha movilizado cibernéticamente en contra del machismo. 

Danna Paola fue la primera influencer mexicana que alzó la voz para repudiar este tipo de actitudes y ahora ha sido la experimentada cantante de 49 años -un auténtico icono- la que se ha sumado de forma contundente: "Decir que una mujer se tiene que comportar de cierta forma para que se distinga y sea catalogada como dama, es un pensamiento demasiado limitado. La mujer es dueña y señora de su cuerpo, intelecto y poder. Yo soy dama, madre, esposa, empresaria, CEO respetada de mis compañías y soy cantante que igual puede interpretar canciones de amor y desamor, como canciones llenas de contenido sexy y provocativo. Mi alma puede a la vez interpretar canciones para niños tocando mi lado materno, como mi voz puede cantar alabanzas de agradecimiento a Dios.

Sin duda alguna estas palabras no han pasado desapercibidas en México y sus más de 17 millones de seguidores en Instagram han arropado este 'rapapolvo' de forma vertiginosa, increpando también a un Arcángel que ha perdido muchos seguidores en todo este batiburrillo originado a raíz del Día Internacional de la Mujer: la cosa está que arde y puede que no tardemos mucho tiempo en ver al cantante contestar a todos estos ataques.