¡El video inédito de Shakira sudando y sin maquillar ¡y que enseña esto!!

La colombiana baja del cielo, sin trampa ni cartón

El Olimpo de las diosas mediáticas nos suele mostrar la perfección de estas figuras de la canción o la pantalla, que, idolatradas, hacen crecer su leyenda con viento favorable -ayudadas por imágenes retocadas o instantes en los que lucen sus mejores galas- y debido a su indudable talento y belleza. Pero somos seres humanos, tenemos nuestros días malos, salimos a la calle sin maquillar, nos comemos ese bollo que no deberíamos, usamos gafas de ver porque nos va fallando la vista o, en el mejor de los casos, mostramos nuestras pintas deportivas y sudorosas cuando nos acercamos al gym a moldear nuestra figura.

Y las grandes celebridades no son diferentes. También usan chándales y sudan, también lloran y cantan en la ducha, y también tienen momentos en los que no están repletas de rímel o ideales con enrevesados peinados de peluquería. Esos momentos de flaqueza son una mina de oro para los paparazzi o los buscadores de estas joyas en las redes sociales, donde hay un nutrido material al respecto: desde Jennifer López a Sofía Vergara, pasando por, como no, Shakira.

Shakira en un concierto

Y uno de ellos ha visto la luz recientemente, en el que vemos a la cantante colombiana menos glamurosa de la cuenta, sudando y sin maquillaje, y mostrando como se trabaja su cuerpo de escándalo. Precisamente para estar estupenda con sus fans y que no le lluevan las críticas en sus apariciones públicas, como le ha ocurrido en más de una ocasión.

Y es que este es el precio a pagar por ser una diva de reconocimiento y seguimiento global, que cuenta con cerca de 59 millones de fans en Instagram y tiene uno de los cachés más exclusivos de cuantas cantantes de pop hay en el panorama mundial. Pero aquí, en el video, está la Shakira humana, la que es tras los focos, la que sufre con cada abdominal o la que lleva unas sencillas mallas de deporte y una camiseta vieja.