El video de Shakira que suma millones en horas (y es por esto)

La colombiana, protagonista

El pasado viernes se celebró el Día del Orgullo Gay en todo el Mundo, en que las personas homosexuales salieron a las calles para reivindicar sus derechos y pedir la libertad en aquellos países retrógrados donde todavía está mal visto que una persona comparta su vida con otra del mismo sexo.

Una iniciativa que contó con el apoyo de numerosas personas del mundo el famoseo, aunque fueran heterosexuales. Todos pidieron respeto e igualdad y se movilizaron en favor de aquellos que viven con miedo a hacer pública su orientación sexual o a los que discriminan por ello.

Una de las personas que más se volcó, como cada año, fue Shakira, que protestó en favor de la libertad de expresión y pidió que todo el Mundo tuviera el mismo derecho a casarse, adoptar o tener hijos. El juzgar a alguien por sus gustos ya quedó muy atrás en el tiempo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

So happy to accompany all of you with my music! ❤Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

La de Barranquilla siempre se ha posicionado en el bando del colectivo LGTB y ha sido una de sus imágenes, pese a no haber tenido nunca, o al menos que se sepa, una relación con una mujer, y llevar ya varios años casada con el futbolista del Barça Gerard Piqué.

Es más, en uno de los desfiles del Orgullo Gay más famosos del Mundo, que tiene lugar en San Francisco, California, Estados Unidos, pusieron una canción suya al ritmo de una coreografía ensayada que bailaron multitud de personas.

Algo que llenó de alegría y emoción a ‘Shak’, que publicó en sus redes sociales, muy orgullosa, lo bien que se sentía colaborando con ellos y la gran satisfacción de que su música estuviera presente en una fecha tan señalada para ellos como es el 28 de junio.

Un gesto muy aplaudido, pues valoran la implicación de la artista cafetera y agradecen su apoyo a la causa. Porque ser solidario nunca está de más.