Will Smith y LeBron James, socios: una nueva batalla paraliza EEUU

El actor americano se ha querido sumar a la estrella de la NBA

Con motivo de la nueva ley implantada en el estado de Georgia por su gobernador, Brian Kemp, LeBron james, Will Smith, John Legend y otras caras reconocibles del panorama mediático han querido mostrar su discordancia con esta medida que dificulta enormemente el voto de las personas negras en este distrito americano. 

En un año donde la estrella de la NBA ha sido protagonista extradeportivamente a raíz de los asesinatos de personas de color que se han producido en Estados Unidos, ahora el jugador de los Lakers se mostrado tremendamente afligido por esta nueva normativa implantada en Georgia. Aunque la nueva ley no prohíbe tajantemente votar a las personas de color, sí que pone ciertas trabas para que el voto de estos se ejecute con total libertad: la nueva ley reduce los tiempos para la votación avanzada, requiere una identificación para una boleta de voto ausente y prohíbe a los voluntarios proporcionar comida o agua a los votantes que esperan durante horas en largas filas. Como resultado, muchas celebridades se han manifestado en contra de la SB-202, según ha confirmado HollywoodLife.

Pero, tras muchas demostraciones de rebelión, por fin LeBron ha logrado su objetivo: contar con otras caras tan representativas como la suya para combatir esta lacra que está manchando los derechos de las personas de color en norteamérica.

Y es que la guerra que está desarrollando LeBron James contra este fenómeno que está lacrando Estados Unidos está comenzando a dar sus frutos, evidenciando la buena labor de la estrella del baloncesto: se convirtió recientemente en copropietario del equipo Boston Red Sox MLB y aplaudió la decisión de la liga de trasladar el All-Star de la NBA 2021 fuera de Atlanta en protesta por la nueva ley el pasado mes de marzo.

No obstante, junto a LeBron James ahora también se han colocado el actor Will Smith y el cantante John Legend, dos de las caras más reconocidas del panorama estadounidense y cuya repercusión desde luego que servirá para dar un paso más en esta lucha que en los últimos años está alcanzando niveles denigrantes, algo que está manchando la imagen de toda una nación.