Agustín Marchesín debutó en el Porto con un triunfo por la Champions League

El arquero argentino fue titular en la victoria 1-0 ante el Krasnodar por la tercera fase previa del certamen continental. En el segundo tiempo, tuvo una gran intervención que evitó el gol de Cabella.

El camino del Porto en la Champions League comenzó de la mejor manera. En Rusia, se impuso 1-0 ante el Krasnodar por el encuentro de ida de la tercera ronda previa (la instancia anterior al repechaje). El compromiso de vuelta se disputará el próximo martes 13 de agosto en el Estadio Do Dragao.

El partido marcó el debut de Agustín Marchesín, quien fue adquirido por la institución portuguesa luego de que le abonaran 7.500.000 euros al América de México. El argentino, con pasado en Lanús y Santos Laguna, arribó con la misión de reemplazar a Iker Casillas, quien abandonó la actividad profesional para preservar su salud tras haber sufrido un infarto miocardio.

El estreno del arquero en la entidad de Oporto se produjo sólo unos días después de que se integrara a los entrenamientos del plantel ya que el fichaje se oficializó en la culminación de la semana pasada. Mateus Uribe, quien fue compañero del oriundo de San Cayetano en las Águilas hasta la última temporada, también recaló en el club, pero no pudo estar presente en el duelo.

1

El integrante del plantel de la Selección Argentina en la Copa América de Brasil exhibió un destacado nivel en el inicio de su primera aventura en Europa. Luego de un primer tiempo en el que no fue exigido, debió reaccionar en el complemento para impedir la caída su valla tras un remate Remy Cabella en el área chica.

En el desenlace del choque, luego del agónico gol de Sérgio Oliveira a los 44 minutos, Marchesín transmitió tranquilidad al desactivar dos disparos de cabeza. Además, se mostró activo en la salida desde el fondo.

Formaciones:

Krasnodar (0): Matvey Safonov; Sergei Petrov, Aleksandr Martynovich, Uros Spajic, Cristian Ramírez; Remy Cabella, Ruslan Kambolov (ST 27’ Jon Gudhni Fjóluson), Tonny Vilhena; Wanderson, Marcus Berg (ST 17’ Ari) y Younes Namli (ST 21’ Magomed Suleymanov). Entrenador: Murad Musaev.

Porto (1): Agustín Marchesín; Wilson Manafa, Pepe, Ivan Marcano, Alex Telles; Romário Baró (ST 10’ Luis Díaz), Danilo Pereira, Sérgio Oliveira, Jesús Corona (ST 40’ Otavinho); Moussa Marega y Tiquinho (ST 29’ Zé Luís). Entrenador: Sérgio Conceicao.

Gol: ST 44’ Sérgio Oliveira (POR).

Amonestados: PT 27’ Ruslan Kambolov (KRA) y 38’ Danilo Pereira (POR). ST 4’ Romário Baró (POR) y 18’ Jesús Corona (POR).

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania).

Estadio: Stadion FK Krasnodar (Krasnodar, Rusia).

Público: 34.874.

Revancha: el martes 13 de agosto en el Estadio Do Dragao (Portugal).