El Ajax de Tagliafico y Martínez igualó en su debut en la Champions League

El semifinalista de la última edición, contó con los defensores argentinos como titulares, pero no logró pasar del empate en la visita al PAOK de Grecia en el duelo de ida de la tercera fase previa.

Sin dudas, la Champions League es el certamen más prestigioso de Europa, pero la ilustre fama que posee no evita que se produzcan situaciones insólitas. La filosofía de juego que exhibió el Ajax durante la última temporada le permitió proclamarse como uno de los equipos más destacados del planeta, haber alcanzado la semifinal del certamen continental y coronarse campeón de la Eredivisie y la Copa de Holanda.

Pese a los mencionados logros, no obtuvo la clasificación directa a la fase de grupos del torneo emblemático del Viejo Continente. El camino de la entidad de Ámsterdam comenzó esta jornada en la tercera fase previa (una ronda antes del repechaje) con el empate 2-2 ante el PAOK de Grecia.

1

El entrenador, Erik ten Hag, incluyó en la alineación titular a los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, quien arribó desde Defensa y Justicia con la compleja tarea de reemplazar a Matthijs de Ligt tras su venta a la Juventus por 85.500.000 euros. Lisandro Magallán integró el banco de los suplentes y no ingresó.

El club de los Países Bajos, que también sufrió la partida de Frenkie de Jong rumbo al Barcelona, se puso en ventaja a los 10 minutos del primer tiempo por intermedio de Hakim Ziyech, quien venció la resistencia de Alexandros Paschalakis con la ejecución de un tiro libre.

2

El elenco local revirtió el resultado antes de la culminación de la etapa inicial. Chuba Akpom y Léo Matos establecieron el 2-1 parcial a los 32’ y 39’, respectivamente. Pero, a los 12’ del complemento, Klaas Jan Huntelaar convirtió la igualdad definitiva luego de que un despeje de José Crespo rebotara en él y llegara al fondo de la red. El compromiso de vuelta se disputará el próximo martes 13 de agosto en el Johan Cruyff Arena.

Formaciones:

PAOK: Alexandros Paschalakis; Léo Matos, José Ángel Crespo, Fernando Varela, Dimitros Giannoulis; Léo Jabá (ST 35’ Miroslav Stoch), Anderson Esiti, Omar El Kaddouri, Diego Biseswar (ST 28’ Douglas Augusto); Dimitrios Pelkas (ST 19’ Dimitrios Limnios) y Chuba Akpom. Entrenador: Abel Ferreira.

Ajax: André Onana; Joel Veltman, Perr Schuurs, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Noussair Mazraoui (ST 37’ Razvan Marin), Daley Blind; Hakim Ziyech (ST 37’ David Neres), Donny van de Beek, Dusan Tadic; Kasper Dolberg (PT 32’ Klaas Jan Huntelaar). Entrenador: Erik ten Hag.

Goles: PT 10’ Hakim Ziyech (Ajax), 32’ Chuba Akpom (PAOK) y 39’ Léo Matos (PAOK). ST 12’ Klaas Jan Huntelaar (Ajax).

Amonestados: PT 28’ Léo Matos (PAOK) y 37’ Noussair Mazaraoui (Ajax).

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).

Estadio: La Tumba (Salónica - Grecia).