Alavés y Espanyol pelean por Calleri con Deportivo Maldonado en el medio

El delantero continúa sin resolver su futuro, pero es pretendido por los dos equipos de La Liga. Las exigencias del fondo inversión que es propietario de su pase hacen complejas las gestiones.

El futuro de Jonathan Calleri continuaría estando en España. El próximo fin de semana comienza la acción en La Liga y el delantero aún no resolvió su futuro pese a que cuenta con dos propuestas de equipos de la Primera División. El Alavés y el Espanyol protagonizan una disputa para adquirir los servicios del atacante.

Aunque la competencia oficial inicia el viernes, las instituciones tienen margen para negociar hasta el 2 de septiembre, fecha en la que cerrará el libro de pases del país ibérico. El futbolista surgido en las divisiones inferiores de All Boys expresó su deseo de continuar en el elenco de la ciudad de Vitoria, pero la gestión no es sencilla.

La entidad de Mendizorroza comparte la intención con el jugador. El problema radica en las exigencias de Deportivo Maldonado de Uruguay, que es propietario del pase y pertenece a un fondo de inversión. Es decir, que ejerce como intermediario (nunca jugó allí).

1

Luego de que el ex San Pablo y West Ham fuera tasado en 12 millones de euros, el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, expresó que no se encuentran en condiciones de abonar ese importe y seguirán negociando.

En ese panorama, ingresa en la escena el Espanyol, que en los últimos días transfirió al delantero y figura Borja Iglesias al Betis por 28 millones de euros y contaría con los recursos para cumplir con las demandas económicas que implicaría contratar a Calleri, quien aún espera por una resolución y durante el receso se especuló con un posible regreso a Boca para reemplazar a Darío Benedetto.

La variante principal de los Periquitos es Simone Zaza y las conversaciones con el Torino se encuentran avanzadas. En caso de que el italiano no recalara en Cataluña, el ex atacante del Xeneize se erigiría como la variante primaria luego de ser pretendido la temporada pasada. Por detrás, aparecen las alternativas de André Silva (Milan), Mariano Díaz (Real Madrid) y Jaime Mata (Getafe).

En la última campaña, el argentino exhibió un destacado nivel y se convirtió en uno de los pilares del Alavés al convertir nueve goles en los 36 encuentros que disputó por La Liga y la Copa del Rey. Además, brindó dos asistencias.