Alerta en Barcelona: Real Madrid ingresa en la disputa por Lautaro Martínez

Mientras no avanzan las negociaciones entre la institución de Cataluña y la de Milán, el Merengue pretende entrometerse en la operación para adquirir los servicios del delantero argentino.

Lautaro Martínez adquirió un rol protagónico en un mercado de pases que aún no comenzó de manera oficial. El delantero es el objetivo primario de Barcelona para reforzar el sector ofensivo del elenco dirigido por Quique Setién, pero aún no se vislumbra un acuerdo en el horizonte entre la institución de Cataluña e Inter.

Mientras las negociaciones entre las entidades continúan, otro elenco de relieve internacional podría ingresar en la disputa por adquirir los servicios del atacante. Según informa Sky Sports ItaliaReal Madrid estaría dispuesto a obtener un rédito de las diferencias en la gestión entre el Culé y el Nerazzurro para ingresar en la operación por el futbolista.

El jugador surgido de las Divisiones Inferiores de Racing le habría comunicado a la cúpula directiva del club italiano que solo aceptaría marcharse de la Serie A para emigrar al Blaugrana, donde sería compañero de Lionel Messi. Incluso, habría aceptado la oferta contractual del conjunto catalán: vínculo por cinco temporadas y un salario anual estimado en €12.000.000.

Sin embargo, el Merengue conserva la esperanza de que la postura del argentino comience a flexibilizarse si transcurren las semanas y el Barsa no obtiene una fórmula para contratarlo, ya que no estaría en condiciones financieras de abonar los 111 millones de euros de su cláusula de rescisión, cuyo importe es exigido por el equipo de Milán.

Barcelona habría propuesto 60 millones de euros más la ficha de dos futbolistas del plantel. Algunos de los futbolistas ofrecidos fueron Arturo Vidal, Junior Firpo y Jean-Clair Todibo. Pero la respuesta de la institución de la región de Lombardía fue negativa.

En este escenario, el Madrid pretende entrometerse debido a que la posibilidad de incorporar a Kylian Mbappé se avizora compleja para el próximo mercado de pases a raíz del deseo de Paris Saint Germain de retenerlo. La alternativa es Erling Braut Haaland, pero Borussia Dortmund no aceptaría desprenderse del noruego solo seis meses después de su arribo.

Mientras tanto, Inter analiza posibles reemplazantes para el Toro, luego de haber obtenido 55 millones de euros por la transferencia definitiva de Mauro Icardi a PSG. Los candidatos serían Edinson Cavani, que culmina su contrato con el conjunto francés en junio de 2020, y Pierre Emerick Aubameyang, quien es una de las figuras del Arsenal.