Alerta: el increíble saldo de lesionados luego del regreso de la Bundesliga

La reanudación del certamen de la máxima categoría del fútbol alemán cumplió con los peores pronósticos de los especialistas y se promedió a un jugador con inconvenientes físicos por partido.

La Bundesliga cumplió su objetivo y, el pasado fin de semana, se convirtió en la primera de las ligas más importantes del planeta en reanudar su actividad en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Luego de 66 días de postergación, los equipos regresaron a la competencia oficial y exhibieron dos aspectos que habían sido advertidos por los especialistas. En primera instancia, la intensidad de los partidos fue baja y el ritmo de juego disminuyó con la progresión de los minutos.

Por otro lado, la preocupación primaria de las instituciones consistía en el estado de los futbolistas, quienes son más propensos a sufrir inconvenientes físicos luego de una cuarentena y del período de inactividad como el que afrontaron los elencos alemanes. En consecuencia, se autorizaron las cinco modificaciones por equipo que aprobó la FIFA.

En este escenario, luego de que se haya disputado gran parte de la jornada 26 del certamen de la máxima categoría del país, se confirmaron una serie de noticias que encendieron las alertas. En total, ocho jugadores sufrieron lesiones en la misma cantidad de partidos que se llevaron a cabo.

El primer damnificado fue Giovanni Reyna, la joven promesa estadounidense que se desempeña en Borussia Dortmund. El atacante, de 17 años, padeció una lesión en el calentamiento previo al clásico ante Schalke 04.

En lugar del nacido en Inglaterra, pero que representa a la selección norteamericana, ingresó Thorgan Hazard. Pese a que convirtió un gol en la victoria 4-0 en el Derbi del Ruhr, el belga sintió una molestia en una de sus rodillas y debió ser reemplazado, a los 34 minutos del complemento, por Jadon Sancho.

En el mismo encuentro, el francés Jean-Clair Todibo, cuya ficha es propiedad de Barcelona y se halla cedido en los Mineros, fue sustituido en el entretiempo. Guido Burgstaller entró en lugar del marcador central con pasado en Toulouse.

En el duelo que culminó con el triunfo 3-0 de Hertha Berlin sobre Hoffenheim también se produjeron tres lesiones. En el elenco ganador, salió Per Ciljan Skjelbred y lo sustituyó Krzysztof Piatek. Mientras que en el conjunto que fue derrotado abandonaron el cotejo Sebastian Rudy (Dennis Geiger) e Ihlas Bebou (Maximilian Beier).

Klaus Gjasula (Marlon Ritter) fue víctima de un problema físico en el empate 0-0 de Paderborn ante Fortuna Düsseldorf. Además, luego de haber marcado un tanto, Marcus Thuram tuvo que ser reemplazado por Patrick Herrmann en el 3-1 de Borussia Mönchengladbach sobre Eintracht Frankfurt.