Allegri afuera, ¿lo reemplaza un argentino?

La Juventus confirmó que el entrenador italiano no continuará en el club la próxima temporada y Mauricio Pochettino aparece como máximo candidato. Además, suenan Guardiola, Conte e Inzaghi.

La mañana de Turín comenzó convulsionada. En contra de los indicios de una posible continuidad, la Juventus expresó a través de un escueto comunicado que Massimiliano Allegri dejará de ser el entrenador de la institución una vez que finalice la temporada. Luego de reunirse ayer por la tarde y a primera hora del día de hoy, el técnico de Livorno, Andrea Agnelli (presidente), el histórico Pavel Nedved (vice) y Fabio Paratici (director deportivo) acordaron la salida de manera consensuada tras llegar a la conclusión de que se había cumplido un ciclo.

En Italia, ya comenzaron a mencionarse diferentes nombres para reemplazar al técnico de 58 años, quien con la Vecchia Signora conquistó en cinco oportunidades la Serie A. Además, fue campeón de cuatro Copas Italia, dos Supercopas nacionales y fue subcampeón de la Champions League en dos ocasiones. 

Poch

En este panorama, Mauricio Pochettino es el favorito para ocupar el lugar vacante en el banco de la Juve. Desde el Bianconero ya realizaron contactos preliminares con el entrenador del Tottenham, quien exigiría un contrato de 20 millones de euros anuales para abandonar la institución de Londres. En el campeón italiano no estarían dispuesto a abonarle esa cifra, pero las negociaciones formales iniciarían luego de la final de la Champions League que el argentino y los Spurs deberán afrontar ante el Liverpool el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

El ex técnico del Espanyol y Southampton, quien cuenta con un contrato vigente hasta mediados del 2023, aún no le aseguró su continuidad a Daniel Levy, máximo mandatario de la entidad inglesa. Desde el Tottenham pretenden que siga al mando de un proyecto donde no logró títulos hasta el momento, pero podría tener un desenlace glorioso ante la posibilidad de alzar la Orejona. Luego de cinco años en el club, Pochettino no descarta una salida y asumir un nuevo desafío en una institución legendaria como la Juventus.

Conte

En la Vecchia Signora barajan alternativas. Los candidatos utópicos son Pep Guardiola y Antonio Conte, pero las respectivas situaciones de ambos hacen que se los de por descartados. El catalán se siente a gusto y respaldado en el Manchester City, donde acaba de coronarse bicampeón de la Premier League, y el italiano tendría grandes posibilidades de asumir en el Inter, que le rescindiría el contrato a Luciano Spalleti.

Inzaghi

Simone Inzaghi se presenta como una opción más terrenal y es del agrado de ciertos integrantes de la secretaría técnica y la comisión directiva. En los últimos días, el entrenador de 43 años se coronó campeón de la Copa Italia con la Lazio, único club al que entrenó y al cual arribó en 2016. Por detrás, surge un abanico enorme de candidatos, entre ellos Maurizio Sarri, Gian Piero Gasperini, Laurent Blanc y Didier Deschamps.