El argentino que sería la nueva estrella del Inter Miami de David Beckham

La franquicia de Florida, donde el inglés ejerce como presidente de operaciones deportivas, pretende incorporar en el próximo mercado de pases a un mediocampista con experiencia en Europa.

La Major League Soccer se convirtió en un refugio para figuras internacionales que desean emigrar de Europa. Pese a que en los últimos años las franquicias comenzaron a buscar a jóvenes talentos procedentes de distintos rincones del planeta, los futbolistas de experiencia continúan arribando, con menor frecuencia, al certamen norteamericano.

David Beckham, que actuó en Los Angeles Galaxy entre 2007-2009, 2009-2010 y 2010-2013, incursionó en la industria de la MLS y se transformó en uno de los cofundadores de Inter Miami, donde se desempeña como presidente de operaciones deportivas.

Con el objetivo de formar un plantel competitivo para la primera temporada en la historia de la entidad de Florida, el inglés contrató a Nicolás Figal (Independiente), Julián Carranza (Banfield) y Matías Pellegrini (Estudiantes de La Plata). Ahora, centró su atención en otro jugador argentino para jerarquizar al equipo dirigido por el uruguayo Diego Alonso.

Según informa el periódico italiano Corriere dello Sportel conjunto estadounidense pretende incorporar a Javier PastoreRoma, propietario de la ficha del volante, desea buscarle una salida al mediocampista ofensivo con la finalidad de reducir el presupuesto salarial (percibe un importe estimado en 4.500.000 de euros netos).

En este escenario, Inter Miami le ofrecería al cordobés un contrato por dos temporadas, con opción a una tercera campaña, y un sueldo de cinco millones de dólares anuales. En primera instancia, debería lograr un acuerdo con los Giallorossi, que exigirían 11 millones de euros para desprenderse del surgido en las Divisiones Inferiores de Talleres.

“Nada es imposibleHasta ahora no hemos recibido ninguna oferta y Javier quiere quedarse en Roma, reconoció el representante del ex Palermo, Marcelo Simonian, en diálogo con el medio italiano Calciomercato.

En el horizonte se vislumbra el interés de otra institución de la MLS: Seattle Sounders, campeón de la última edición del campeonato. En enero pasado, fue vinculado con una posible transferencia a la Superliga China, pero el brote de la pandemia del coronavirus hizo que no avanzara la gestión.

El ex Huracán, de 30 años, desembarcó en Roma en julio de 2018, luego de siete temporadas en Paris Saint Germain, que recibió 24.700.000 euros por el traspaso. Hasta el momento, disputó 30 compromisos, convirtió cuatro goles y brindó tres asistencias.