El arquero argentino que podría nacionalizarse para jugar con Francia

Un ex Quilmes, que exhibe un destacado rendimiento desde su arribo a la Ligue 1, suscitó el interés de Didier Deschamps, entrenador del conjunto que se proclamó campeón del Mundial de Rusia 2018,

Solos unos días después de haber renovado su contrato, comenzó a ser vinculado con la selección de Francia al haber suscitado el interés del entrenador Didier Deschamps. Mientras goza del cariño de los simpatizantes de NizaWalter Benítez podría encontrarse ante una posibilidad que cambiaría el rumbo de su carrera.

El arquero, que surgió de las Divisiones Inferiores de Quilmes y emigró a Europa en julio de 2016, se convirtió en uno de los principales referentes de la entidad de la Costa Azul, donde se afianzó como titular. En consecuencia, y para alegría de los fanáticos del club que lo admiran, extendió su vínculo, que culminaba el próximo 30 de junio, hasta mediados de 2023.

“Era lo que tenía que hacer para mi carrera. Este es un lindo proyecto comenzado el año pasado con Ineos (la petroquímica británica que es propietaria del equipo). Es un gran club en Francia, pero también en el extranjero. Es muy positivo”, expresó el chaqueño, de 27 años, que actuó en el Cervecero entre 2013 y 2016.

En la siguiente temporada, podría disputar la Europa League por tercera ocasión, ya que las Águilas obtendrán la clasificación al certamen continental si no se disputan las finales de la Copa y la Copa de la Liga de Francia, luego de que se diera por culminada la Ligue 1 a causa de la pandemia del coronavirus.

Según informó el periódico L’Équipe, las actuaciones que brindó y el progreso que exhibió el argentino durante las últimas campañas le permitieron ingresar en la órbita de Deschamps, el seleccionador galo. El diario asegura que Benítez cumple con los requisitos para nacionalizarse francés a partir de 2021 y defender el arco del conjunto que se proclamó campeón en el Mundial de Rusia 2018.

“¡Sería bueno! Me encantaría vestir la camiseta de Francia. Pero es difícil, está (Hugo) Lloris y hay muy buenos arqueros en el país”, manifestó el oriundo de General San Martín al ser consultado sobre la posibilidad de tramitar el pasaporte francés.

Pese a que disputó el Sudamericano Sub 20 de 2013 con la Selección Argentina, donde participó de tres compromisos, jamás fue convocado a la Mayor. “No sé por qué nunca me llamaron. A veces me pregunto qué más puedo hacer“, aseguró sobre sus escasas chances con la Albiceleste.

Hasta el momento, acumula 106 presentaciones y 125 goles en contra con Niza. Las edades de Hugo Lloris (33 años) y Steve Mandanda (35), los habituales arqueros citados a Les Bleus, propiciaría que en el futuro Benítez dispute el puesto con Alphonse Areola, cuya ficha es propiedad de Paris Saint Germain y está cedido en Real Madrid.