Ascacibar cumplió la suspensión y buscará la permanencia con el Stuttgart

El volante argentino, que se perdió seis encuentros por escupir a un rival, hoy podrá ser de la partida en el duelo de vuelta por la promoción contra el Union Berlin. La ida fue empate 2 a 2.

Santiago Ascacibar atraviesa un momento decisivo de la temporada. Luego de no ser convocado por Lionel Scaloni para disputar la Copa América con la Selección Argentina, hoy podrá ser de la partida en el Stuttgart, que pondrá en juego la permanencia en la Bundesliga. El centrocampista había sido sancionado con seis fechas de suspensión tras escupir a Kai Havertz en la derrota 1 a 0 de su equipo ante el Bayer Leverkusen el pasado 16 de abril. El futbolista surgido en Estudiantes de La Plata cumplió con la pena y regresará a la cancha este lunes cuando visiten al Union Berlin por el choque de vuelta de la promoción de Alemania (a las 15.30).

El argentino no pudo estar presente en el encuentro de ida donde el marcador acabó en empate 2 a 2 en el Mercedes Benz Arena. Por lo tanto, en el estadio Alten Försterei, el Stuttgart deberá afrontar un panorama complejo. Sólo le valdrá ganar o igualar por una cantidad superior a dos goles para mantenerse una temporada más en la máxima categoría. En la actual campaña, teniendo en cuenta todas las competencias, los Suabos cayeron en 14 partidos en condición de visitantes, empataron en tres y lograron una única victoria fuera de su casa (el 10 de noviembre en el triunfo por 2 a 0 frente al Núremberg).

Aún es una incógnita si el mediocampista central hoy será titular o si ocupará un lugar en el banco de los suplentes. A lo largo de la temporada fue uno de los pilares inamovibles en la mitad de la cancha disputando 27 encuentros en la Bundesliga y siempre desde el inicio (todavía no marcó goles desde su arribo al club). Sin embargo, será la primera ocasión en la que se encuentre a disposición de Nico Willig, ex entrenador del equipo Sub 19 y que desde abril tomó las riendas de la Primera. Con los técnicos anteriores, Tayfun Korkut y Markus Weinzierl, el nacido en La Plata cumplió un rol fundamental. 

Además de Ascacibar, también serán de la partida en el duelo por la permanencia los argentinos Emiliano Insúa y Nicolás González (ambos fueron titulares en el encuentro de ida). En la próxima campaña, se sumará al plantel alemán el joven delantero de 18 años, Mateo Klimowicz, quien llegará desde Instituto de Córdoba a cambio de un millón y medio de euros.