El Atlético de Madrid prepara una bomba y podría incorporar a Rodrigo

Diego Simeone pretende sumar a un nuevo delantero que compita con Diego Costa y Álvaro Morata y el apuntado es la figura del Valencia, que exige 60 millones de euros por la transferencia.

Los resultados que obtuvo el Atlético de Madrid en los amistosos de pretemporada fueron un factor que incrementó la ilusión de los simpatizantes pensando en el inicio de La Liga el próximo domingo ante el Getafe en el Wanda Metropolitano. Pese a la importante inversión que realizó durante el receso, Diego Simeone aún espera por el arribo de más refuerzos y el siguiente en sumarse a la nómina podría ser Rodrigo Moreno.

La opción de incorporar al delantero nacido en Río de Janeiro, pero que representa a la selección de España, responde a dos interrogantes. El principal objetivo del Colchonero es contratar a James Rodríguez, pero el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no desea seguir reforzando a su eterno rival tras la transferencia de Marcos Llorente.

1

Por lo tanto, la entidad rojiblanca podría utilizar el dinero que demandaría fichar al colombiano para lograr un acuerdo por el atacante del Valencia. De todas maneras, los directivos no descartarán el arribo del futbolista surgido en Banfield hasta que los plazos se lo impidan ya que confían en que habrá novedades cuando sea inminente el cierre del libro de pases.

El segundo factor que podría culminar con el arribo de la figura del equipo Ché al Atleti sería la concepción del Cholo sobre las alternativas que posee en el sector ofensivo. El entrenador argentino considera necesario que Álvaro Morata y Diego Costa tengan competencia extra. Los recientes problemas físicos del Lagarto intensifican las dudas del técnico.

2

Las salidas que se producirían en esa zona ratifican el pedido del técnico. Luego de que el Barcelona ejecutara la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann, que ascendía a 120 millones de euros, podrían partir Nikola Kalinic y Ángel Correa, quien es el anhelo primario del Milan (analiza abonar 50 millones de euros por el pase).

El Valencia exige 60 millones de euros en la negociación por Rodrigo y el elenco de Madrid estaría dispuesto a desembolsar ese importe para adquirir los servicios del delantero de 28 años, quien convirtió 15 goles y brindó 10 asistencias en los 51 partidos que disputó la temporada pasada. Además, formó parte de la convocatoria de la Roja en el Mundial de Rusia 2018.