Baja para Guardiola: Mikel Arteta sería nombrado nuevo técnico del Arsenal

El ayudante de campo principal del estratega catalán abandonaría el Manchester City para comenzar su carrera como entrenador en los Gunners, donde se desempeñó como futbolista entre 2011 y 2016.

Manchester City atraviesa una compleja temporada en cuanto a las lesiones de piezas titulares del equipo, lo cual obligó a Pep Guardiola a exhibir sus conocimientos tácticos para adaptar a futbolistas en posiciones novedosas para ellos. Los dolores de cabeza del entrenador catalán podrían intensificarse ya que estaría por sufrir otra baja, pero dentro de su equipo de trabajo.

Según informa el periódico inglés Daily Mirror, Mikel Arteta dejaría de ser el ayudante de campo principal del ex estratega de Barcelona y Bayern Munich y se convertiría en el nuevo técnico del Arsenal en reemplazo del histórico Fredrik Ljungberg, quien sustituyó de manera interina a Unai Emery.

Luego de la derrota del pasado domingo frente a los Ciudadanos en el Emirates Stadium, los directivos de los Gunners ratificaron al español como el candidato primario para ocupar el banco e iniciar un nuevo proyecto. Con anterioridad, Guardiola había expresado en conferencia de prensa que deseaba que la historia tuviese un rápido desenlace.

En este escenario, el jefe de negociaciones, Huss Fahmy, y el director gerente, Vinai Venkatesham, se reunieron durante más de dos horas con el oriundo de San Sebastián en su casa en Cheshire. La operación avanzó al siguiente nivel cuando Josh Kroenke, el hijo del propietario Stan Kroenke, mantuvo un cónclave con el aún colaborador del bicampeón de la Premier League.

El acuerdo sería inminente ya que el empresario regresó a Estados Unidos luego del encuentro. Una de las aristas que se logró resolver en la gestión era la posición del City, que recibiría una indemnización económica. El contrato del ex mediocampista de 37 años sería por tres temporadas y media y percibiría un salario de cinco millones de euros anuales.

Arteta, con vínculo vigente en Mánchester hasta el 30 de junio de 2021, habría comenzado a diagramar su cuerpo trabajo y estaría interesado en Rodolfo Borrell, otro de los ayudantes de Pep, que pretendería el regreso de Doménec Torrent.

En su etapa como jugador, Arteta se transformó en un referente del Arsenal al actuar en la institución entre agosto de 2011 y junio de 2016. Además, se desempeñó en Barcelona, Paris Saint Germain, Rangers, Real Sociedad y Everton.