Barcelona anunció a Griezmann y tendrá una cláusula mayor que la de Messi

El Culé confirmó la contratación del delantero francés luego de abonar los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión con el Atlético de Madrid, que reclama un pago extra de €80.000.000.

La novela más importante del mercado de pases de verano en Europa tuvo el final que se le vaticinó hace meses. El Barcelona anunció de manera oficial la contratación de Antoine Griezmann luego de abonarle al Atlético de Madrid los 120 millones de euros a los que ascendía la cláusula de rescisión.

Unas horas antes de que se confirmase la transferencia, el abogado del futbolista fue filmado mientras ingresaba a las oficinas de La Liga para depositar el cheque con el importe estipulado en el contrato.

1

La entidad catalana reveló detalles del vínculo que firmó el delantero. En el sitio web de la institución, se detalló que el francés, de 28 años, se ligó con el club hasta el 30 de junio del 2024 y que se estableció una cláusula de salida más alta que la de Lionel Messi, el máximo emblema y la figura del Barsa.

La cifra que deberá pagar el equipo que quiera adquirir a Griezmann sin negociar con la dirigencia es 800 millones de euros, mientras que por la Pulga tendrían que desembolsar 700 millones de euros.

2

La confirmación de la transferencia se demoró debido a que el Culé aguardó hasta el inicio del mes de julio, momento en el que la cláusula de rescisión del campeón del mundo en Rusia 2018 disminuyó de 200 a 120 millones de euros.

3

Sin embargo, la estrategia utilizada por el Blaugrana derivó en un conflicto institucional con el Atlético. Cuando se esperaba que el Colchonero ratificara el pase, el equipo de Diego Simeone emitió un comunicado en el que reclama un pago extra de 80.000.000 porque considera que “es obvio” que el acuerdo entre el Barcelona y Griezmann se concretó antes de la fecha en la que se redujo la opción de salida.

Además, detalla que el futbolista formado en la cantera de la Real Sociedad expresó que ejecutaría la disposición para rescindir el contrato de manera unilateral el 14 de mayo. Es decir, antes del 1 de julio, cuando se modificó el importe. “El club ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos”, concluyó el Atleti.