Barcelona comenzó la gestión para extender el contrato de Lionel Messi

El vínculo del astro rosarino finaliza el 30 de junio de 2021 y el presidente Josep María Bartomeu pretende ampliar la estancia de la Pulga más allá de la culminación de su mandato en el club.

Lionel Messi y Barcelona se convirtieron en sinónimos con el transcurso de los años. El romance a primera vista que los unió en similares momentos de necesidad se intensificó de manera constante en el éxito que compartieron y podría mantenerlos ligados por un extenso período más.

Según informa el periódico español Mundo Deportivo, los directivos del Culé tienen la intención de continuar gozando del talento del astro rosarino y realizaron los primeros contactos para extender su contrato, el cual fue firmado en 2017 y posee vigencia hasta el 30 de junio de 2021, fecha en la que culminará el mandato del presidente Josep María Bartomeu, quien no podrá aspirar a la reelección.

En los últimos meses, se desveló que el vínculo posee una cláusula que le permite a la Pulga rescindir unilateralmente al finalizar cada temporada, una opción que también tuvieron en el pasado Carles Puyol, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Pese a que confirmó la existencia de la opción de salida, el argentino afirmó que no pretende reducir su estancia en la institución y sólo se trata de un método para no sentirse atado a un compromiso.

La cúpula dirigencial del club se comunicó con Jorge Messi para manifestarle el deseo. El padre y representante del capitán del Blaugrana y la Selección Argentina fue contactado por los dirigentes durante su estadía en España para presenciar en el Camp Nou el clásico entre el Barsa y Real Madrid, que terminó en empate 0-0 y derivó en que ambos elencos sigan compartiendo la cima de La Liga.

Pese a que deberá abandonar su cargo en 2021, Bartomeu pretende ampliar el contrato del delantero, que ya renovó en ocho oportunidades, hasta mediados de 2023, cuando Leo tendrá 36 años. La habitual cena de Navidad de la familia Messi en Rosario podría erigirse como un escenario para discutir la situación dentro del entorno íntimo.

En la actual temporada, el atacante conquistó el sexto Balón de Oro de su carrera y se adjudicó por primera vez el premio The Best que entrega la FIFA. Además, en los 17 partidos que disputó en la campaña, convirtió 14 goles y brindó nueve asistencias.