Barcelona confirmó que negocia con el Atlético de Madrid por Griezmann

El presidente del equipo catalán, Josep María Bartomeu, reveló una reunión con un dirigente del Colchonero. La intención del Culé es pagar la cláusula de rescisión del francés en cuotas.

La negociación entre el Barcelona y Antoine Griezmann era un secreto a voces. Josep María Bartomeu se encargó de confirmar lo que, hasta el momento, eran rumores. El presidente de la entidad catalana reveló que el jueves, Óscar Grau, director ejecutivo del club, mantuvo una reunión con Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, para dialogar sobre la transferencia del delantero.

En conferencia de prensa, el máximo mandatario del Culé ratificó el interés por el francés, quien en mayo anunció que ejecutaría su cláusula de rescisión para marcharse del equipo de Diego Simeone.

1

Bartomeu insistió en que fue el primer contacto que se produjo entre ambas instituciones para hablar sobre Griezmann. El mensaje del presidente hace referencia a las informaciones que divulgaron los medios españoles, que afirmaron que el atacante habría alcanzado un acuerdo para fichar con el Barcelona en marzo.

El Blaugrana entabló una comunicación con el Colchonero con la intención de no tener que abonar la cláusula del futbolista surgido en la Real Sociedad en un único pago. El deseo del Culé es modificar la postura inicial del Atleti y dividir en cuotas los 120 millones de euros a los que se redujo la opción de salida a partir de julio (antes era de €200.000.000).

2

La entidad madrileña exige el pago al contado para equilibrar la balanza financiera tras la contratación de Joao Félix. El Atlético desembolsó 127,2 millones de euros por el mediapunta de 19 años, quien será el reemplazante de Griezmann y lucirá el número ‘7’ que le pertenecía al galo.

Luego de oficializar la gestión por el francés, Bartomeu se refirió a otros dos anhelos del Barcelona en el mercado de pases: Neymar y Matthijs de Ligt. El presidente dijo que son conscientes de que el brasileño pretende abandonar el Paris Saint Germain, pero aclaró que el mandatario del conjunto francés, Nasser Al Khelaifi, no busca transferirlo.

La situación del defensor es diferente. La Juventus alcanzó un acuerdo con el futbolista, pero no lo hizo con el Ajax. Sobre una posible intromisión del Culé en la operación, Bartomeu emitió un mensaje enigmático al expresar que ya conoce cuál será el destino del joven marcador central.