El Barcelona cuenta con nuevos objetivos para acompañar a Messi

En Cataluña aseguran que la transferencia de Griezmann se hará oficial en julio. Pero en el Culé siguen sonando delanteros y ahora es el turno de Lacazette. Además, Filipe Luís reforzaría el lateral.

En Barcelona desean cambiar la pálida imagen que exhibieron en el desenlace de la temporada. Las derrotas ante Liverpool en las semifinales de la Champions League y frente a Valencia en la final de la Copa del Rey, desestabilizaron la estructura del Culé. Disipada la posibilidad de que sea cesado, el entrenador, Ernesto Valverde, trabaja en conjunto con la secretaría técnica para seleccionar a los futbolistas indicados para reforzar al equipo. Con el arribo de Frenkie de Jong confirmado desde hace varios meses, el próximo objetivo es incorporar a un delantero.

Messi

La entidad catalana pretende hallar a un atacante de jerarquía para que compita por un lugar con Luis Suárez o que, si se tratara de una apuesta a futuro, que oficie de recambio del uruguayo. La variante de Antoine Griezmann continúa vigente. Según informan medios españoles, habría firmado un precontrato con el Barsa en marzo luego de haber iniciado las negociaciones en noviembre. Pero la transferencia se haría oficial el 1 de julio cuando la cláusula de rescisión para abandonar el Atlético de Madrid se reduce de 200 millones de euros a 120 millones de la misma moneda. 

Barsa

Pese a las especulaciones sobre el francés, en el Blaugrana analizan opciones en caso de que la operación por el delantero del Colchonero no prospere. La nueva alternativa es la de Alexandre Lacazette. El punta de 28 años conformó una temible sociedad junto a Pierre Emerick Aubameyang en el Arsenal desde que Unai Emery se encuentra al mando. La posibilidad adquirió mayor relevancia luego de que en las últimas horas el compatriota de Griezmann fue observado en las calles de Barcelona. En la última temporada con los Gunners, donde tiene contrato hasta 2022, marcó 19 goles y brindó 13 asistencias en 49 encuentros. 

Filipe

El otro sector que desea apuntalar Valverde es el lateral izquierdo. Jordi Alba, uno de los mejores socios de Messi, no cuenta con un reemplazante y en la última temporada experimentó un profundo desgaste (disputó 54 partidos). El favorito para reforzar la zona es Filipe Luís, otro futbolista del Atleti de Diego Simeone. El contrato que liga al brasileño con la institución finaliza el próximo 30 de junio y la secretaría técnica no le ofrecería renovar el vínculo. En caso de quedar en libertad de acción, el defensor de 33 años contemplaría como una buena posibilidad arribar al Barcelona.