Barcelona se enfrenta a Espanyol por la 19na fecha de la Liga Española

El equipo de Lionel Messi juega su primer partido del año como visitante frente a Espanyol

El equipo de Barcelona, con la presencia de Lionel Messi, jugará su primer partido del año a partir de las 17 horas (Argentina) como visitante contra Espanyol en el clásico catalán por la 19na fecha de la Liga Española de fútbol. Se podrá visualizar a través de ESPN 2.

La programación sabatina de la fecha se completará con Valencia-Eibar (partido que se jugó a las 9), Getafe-Real Madrid (que comenzó a las 12) y Atlético Madrid-Levante (a las 14.30).

No obstante, Barcelona, Real Madrid y Valencia tienen como objetivo la definición de la Supercopa Española que se concretará la semana próxima en Arabia.

El miércoles próximo jugarán Real Madrid-Valencia, al día siguiente lo harán Barcelona-Atlético Madrid y el domingo 12 se celebrará la final. Todos los partidos se jugarán en el King Abdullah Sports City de Yedar.

En la Liga española, Barcelona está puntero con 39 unidades, seguido por el Real Madrid con 37, Sevilla con 35 y Atlético Madrid con 32.

Si bien Barcelona contará con sus máximas figuras, tendrá que lidiar con tres bajas: Marc-André Ter Stegen, Arthur y Ousmane Dembélé por lesiones. La ausencia de ellos podría dar protagonismo a jugadores como Neto, Carles Pérez y Ansu Foti.

Por su parte, Messi, quien volvió a Barcelona tras haber pasado las fiestas y sus vacaciones en familia en Argentina, será titular ante Espanyol, un equipo al que, podría decirse, le resulta fácil hacerle goles de local, ya que convitió 20 en el Camp Nou, pero solo 5 de visitante.

Lionel Messi tiene el gran desafío de seguir promediando números excepcionales. En la última década, el argentino marcó 522 goles, uno más de los partidos que ha jugado, que fueron 521. Messi, ganador de la Bota de Oro y el Balón de Oro actual, es el único jugador del mundo con un ratio de goles superior al de sus encuentros jugados.

Y, en cuanto a Espanyol, cuenta con los argentinos Pablo Piatti, Matias Vargas, Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri.

Posibles formaciones:

Espanyol: Diego López, Fernando Calero, David López, Bernando Espinosa, Victor Gómez, Esteban Granero, Marc Roca, Dídac Vilá, Sergi Darder, Víctor Campuzano, Jonathan Calleri y Facundo Ferreyra. DT: Abelardo Fernández.

Barcelona: Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba, Arturo Vidal, Nelson Semedo, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. DT: Ernesto Valverde.