Barcelona entrena a puertas abiertas como regalo de Reyes a sus hinchas

Más de 5600 hinchas disfrutaron del entrenamiento abierto del equipo y ovacionaron a Messi

El plantel de Barcelona, con Lionel Messi como principal atracción, realizó el tradicional entrenamiento a puertas abiertas en el estadio Johan Cruyff a beneficio del Hospital San Joan de Déu. Allí asistieron 5668 espectadores en una instalación que cuenta con capacidad para 6000, en donde cada uno debió abonar una entrada al valor de tres euros para ver en acción a los jugadores.

No obstante, como era de esperarse, el más requerido por el público fue el astro argentino, Messi, a quien ovacionaron y dedicaron carteles con pedidos de camisetas.

Durante la práctica estuvieron casi todos los jugadores presentes a excepción de Ter Stegen, Arthur Melo y Ousmane Dembelé.

En el medio, Griezmann, Jordi Alba, Piqué, De Jong y Arturo Vidal se acercaron a la primera fila en donde se encontraban sus fanáticos para firmar autógrafos y sacarse fotos.

Más tarde, finalizada la sesión, los futbolistas se dividieron en distintos grupos para visitar a niños ingresados en hospitales de la zona en vísperas de la celebración de los Reyes Magos. Las citas fueron en el Hospital San Joan de Déu, Vall d' Hebron, Sant Pau, Hospital de Barcelona, Hospital de Nens de Barcelona, Hospital Universitari Germans Trias i Pujol (Can Ruti), Hospital Parc Taulí de Sabadell, Cottolengo del Padre Alegre y la Casa Ronald Macdonald.

Fue a esta última donde se presentaron Lionel Messi y Luis Suárez, quienes se encargaron de llevarle regalos a los chicos que los esperaban ahí. Los chicos tuvieron la posibilidad de conocer a sus ídolos, abrazarlos, sacarse fotos y obtener los regalos.

La presencia de los jugadores en los centros de salud forma parte de un proyecto multimedia conjunto de la Fundación Barça y la Fundación Eric Abidal que les permite a los chicos ingresados en hospitales, participar de actividades a distancia e interactuar con los deportistas.

Por otra parte, el lunes el equipo se tomará su merecido descanso y volverá a entrenar el martes a partir de las 11 horas antes de viajar a Arabia Saudí para jugar la Supercopa de España. Su primer compromiso será el próximo jueves en una de las semifinales ante el Atlético de Madrid.

 

Barcelona entrena a puertas abiertas como regalo de Reyes a sus hinchas Barcelona entrena a puertas abiertas como regalo de Reyes a sus hinchas Barcelona entrena a puertas abiertas como regalo de Reyes a sus hinchas Barcelona entrena a puertas abiertas como regalo de Reyes a sus hinchas