Barcelona tiene en la agenda al Chimy Ávila para reemplazar a Luis Suárez

El delantero del Osasuna, con pasado en San Lorenzo y Huesca, es el cuarto máximo goleador de La Liga y podría arribar al Culé para sustituir al uruguayo, que estará inactivo por cuatro meses.

La prioridad de la Comisión Directiva de Barcelona radica en resolver el futuro de Ernesto Valverde, cuya continuidad en la dirección técnica resulta cada vez más utópica. De hecho, ya se produjeron reuniones con Xavi Hernández para reemplazarlo y también se contemplan las alternativas de Mauricio Pochettino, Gabriel Milito, Quique Setién y Thierry Henry.

Mientras la atención se centra en definir quién será el encargado de dirigir al equipo, los dirigentes del Culé se encuentran ante un nuevo rompecabezas ya que Luis Suárez será operado de una lesión en el menisco de la rodilla derecha y permanecerá inactivo durante cuatro meses.

Por lo tanto, se intensificó la necesidad de la institución de contratar a un relevo del uruguayo debido a que en el actual plantel solo Antoine Griezmann puede ocupar su posición en el terreno de juego. Como consecuencia de las dificultades que se presentan en las negociaciones con Inter por Lautaro Martínez, se erigió una alternativa argentina para reemplazar al charrúa: Ezequiel Ávila.

El delantero es uno de los futbolistas más destacados del Osasuna, que tras haber ascendido para la presente temporada ocupa la 12° posición y se mantiene nueve puntos por encima de la zona de descenso de La Liga. El oriundo de Rosario es el cuarto máximo goleador del certamen, con nueve conquistas en 18 partidos.

"Es imposible alcanzar al monstruo ese, je. ¡Es de otro planeta! Estoy muy feliz con estar ahí, peleando entre los primeros", expresó en los últimos días el atacante de 25 años en una entrevista con el Diario Olé en referencia a la disputa con la Pulga por el título de Pichichi del torneo español.

Chimy, surgido en las Divisiones Inferiores de Tiro Federal y con pasado en San Lorenzo y Huesca, convirtió un agónico tanto el último sábado que propició la victoria del elenco dirigido por Jagoba Arrasate sobre Haro Deportivo (2-1) en el marco de la segunda ronda de la Copa del Rey.

El zurdo, que se incorporó al conjunto de Pamplona a mediados de 2019, tiene vínculo con vigencia hasta el 30 de junio de 2023 y posee una cláusula de rescisión que asciende a los 25 millones de euros. Además, también se encuentra en la órbita del Sevilla por pedido de Julen Lopetegui.