Barco, figura en el Mundial Sub 20 y pretendido en Europa

El futbolista del Atlanta United, de buen rendimiento en la selección de Batista, es observado por el Arsenal y el Benfica.

Cada dos años, ojeadores de diferentes sectores del planeta cuentan con una cita marcada con antelación en el calendario: el Mundial Sub 20. El torneo internacional suele ser una plataforma para que los futbolistas que exhiben un destacado rendimiento y cuentan con una importante proyección a futuro sean observados y adquiridos por las instituciones más relevantes de Europa. En la actual edición del certamen, que se encuentra desarrollándose en Polonia, las actuaciones de Ezequiel Barco llamaron la atención de dos equipos del Viejo Continente. 

El Arsenal pretende incorporar a sus filas al volante ofensivo del Atlanta United para que dispute la Premier League. Mientras que el Benfica, que se acaba de coronar campeón de la Primeira Liga, desea sumarlo a un proyecto que cuenta con la premisa de otorgarle protagonismo a los futbolistas juveniles para que alcancen sus mejores versiones. Las Águilas cuentan en el plantel con los argentinos Germán Conti, Eduardo Salvio y Franco Cervi. 

Barco

Barco, de 20 años, exhibió un buen nivel en las dos primeras jornadas de la Copa del Mundo. Fue la figura del triunfo por 5 a 2 de la Selección Argentina ante Sudáfrica al marcar dos goles. El primero lo convirtió de penal y el segundo lo anotó con un remate cruzado que ingresó en el ángulo izquierdo. Mientras que ayer, en la victoria por 2 a 0 frente a Portugal, ejecutó el tiro libre que culminó en el tanto de Nehuén Pérez. El combinado juvenil que dirige Fernando Batista consiguió la clasificación a los octavos de final por lo que el volante podría descansar en el duelo del viernes contra Corea de Sur por la última fecha del Grupo F.

Luego de debutar en Independiente en 2016, y de obtener el título en la Copa Sudamericana 2017, fue transferido al equipo de los Estados Unidos a cambio de 15 millones de dólares (la segunda venta más cara en la historia del Rojo). En el año y medio que lleva en el Atlanta, se erigió como uno de los valores más importantes para el anterior entrenador, Gerardo Martino, y para el actual, Frank De Boer. Además, disputó 45 partidos, anotó nueve goles y se coronó campeón de la Major League Soccer en 2018.