Batistuta podría empezar su carrera de técnico en Inglaterra

El ex delantero argentino se recibió de entrenador hace ocho meses y suena como candidato para hacerse cargo de un equipo de la Championship.

En marzo del 2005, Gabriel Batistuta le ponía punto final a su carrera como futbolista luego de jugar dos temporadas en el Al Arabi de Qatar. Por motivos personales, decidió mantenerse al margen del mundo de la pelota, a excepción de un breve paso como mánager de Colón en 2011, y permaneció alejado del centro de atención. Sin embargo, 14 años después de su retiro, podría retomar el protagonismo de la escena en Inglaterra.

El Bati, de 50 años, se recibió de entrenador hace ocho meses y consiguió la licencia clase A de la UEFA luego de realizar el curso de la Federación Italiana de Fútbol en el complejo de entrenamiento de Coverciano. La noticia no pasó inadvertida y fue sondeado por el Middlesbrough para hacerse cargo de la dirección técnica. El oriundo de Reconquista, se encuentra seducido por la propuesta y aguarda por un ofrecimiento formal para conocer en profundidad el proyecto. 

Bati

El equipo inglés milita en la Segunda División y en la reciente edición de la Championship finalizó en el séptimo lugar con 73 puntos. Sólo una unidad por detrás del Derby County de Frank Lampard, que fue el último clasificado a los playoffs por el ascenso y disputará la final contra el Aston Villa por un pasaje a la Premier League. La irregular campaña derivó en la rescisión del contrato del entrenador, Tony Pulis, la semana pasada. Con el puesto vacante, la dirigencia tiene como principal candidato a Jonathan Woodgate, quien se desempeña como ayudante de campo de Craig Liddle en la Sub 18 de la institución. Además, cuenta con pasado como futbolista en el club (entre 2006 y 2008 y una segunda etapa del 2012 al 2016).

Curso de DT

En caso de que no prospere la primera opción, Batistuta es la alternativa más importante que manejan desde la entidad de la región de Teesside. De esta manera, el ex delantero de la Selección Argentina podría enfrentarse con el Leeds United de Marcelo Bielsa, quien seguiría en el equipo por una temporada más. En la última temporada, los dos cruces entre ambos equipos finalizaron en empate (0 a 0 en diciembre y 1 a 1 en febrero).