Batistuta podría regresar a la Fiorentina

Rocco Commisso, nuevo propietario de la entidad de Florencia, se comunicó con uno de los ídolos de la institución y le ofreció un cargo dentro del club.

La reciente temporada de la Fiorentina generó preocupación en Florencia. Luego de haber mantenido la categoría en la última jornada de la Serie A, la institución italiana decidió realizar modificaciones profundas en la estructura jerárquica. La reconstrucción la lidera Rocco Commisso, quien adquirió la propiedad del club luego de abonarle 165 millones de euros a la familia Della Valle, que comandó a la asociación durante 17 años. La primera decisión que asumió el magnate italoamericano fue comunicarse con Gabriel Batistuta para integrarlo al novedoso proyecto.

El nuevo dueño llamó al ex delantero e ídolo de la Fiore y le ofreció un cargo en la entidad de la región de la Toscana. Aunque no se reveló qué puesto ocuparía en el organigrama, el oriundo de Reconquista se encuentra analizando la propuesta para regresar al club luego 19 años. 

La intención de Commisso es sumar a personalidades emblemáticas dentro de la institución. Daniele Pradé, que renunció al cargo de entrenador en el Udinese, también podría regresar a la Fiorentina en el rol de director deportivo. El italiano ocupó ese cargo en el equipo entre mayo del 2012 y junio del 2016.

Bati

El Bati arribó al cuadro viola en 1991 procedente de Boca. En el 2000, se marchó a la Roma luego de haber disputado 332 encuentros y de haber marcado 207 goles. En la Fiorentina, conquistó tres títulos: la Serie B en 1994, la Copa Italia 1996 y la Supercopa Italia del mismo año. En marzo del 2019, con motivo de su cumpleaños número 50, fue homenajeado en la Piazza della Signoria de Florencia ante una multitud de aficionados. 

Es el segundo sondeo desde Europa que recibió el argentino. El Middlesbrough, que milita en la Championship de Inglaterra, pensó en Batistuta para ocupar el cargo vacante de entrenador. El puesto continúa sin dueño desde la salida de Tony Pulis, quien fue destituido luego de una temporada y media. Aunque el ex delantero de la Selección Argentina se encontraba en el radar, en las próximas horas sería anunciado Jonathan Woodgate como técnico del equipo. El irlandés Robbie Keane sería su ayudante de campo.