Bayern Munich le realizará una oferta a Mauricio Pochettino

Luego de haber sido despedido del Tottenham tras cinco años y medio en el cargo, el entrenador argentino es pretendido por la institución alemana, que se encuentra con un técnico interino.

Mauricio Pochettino podría comenzar una nueva aventura en su carrera. Luego de haber sido despedido de Tottenham, donde permaneció en el cargo por cinco años y medio, el argentino es pretendido por instituciones prestigiosas de Europa. Una de ellas, lo tendría en la agenda para el próximo año: Bayern Munich.

Según informa el periódico inglés Daily Mail, los directivos más importantes del club alemán se reunirán esta semana para discutir quién será el próximo técnico del elenco. Los participantes del cónclave acordarían que el oriundo del Murphy se vislumbra como la alternativa más factible y le ofrecerán la dirección técnica.

El campeón de las últimas siete ediciones de la Bundesliga se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador tras haber destituido de su puesto al croata Niko Kovac a inicios de noviembre luego de la derrota frente a Eintracht Frankfurt (5-1).

Desde entonces, Hans Dieter Flick conduce al equipo de manera interina y logró tres victorias consecutivas, incluyendo el triunfo en el clásico sobre Borussia Dortmund (4-0). Pese a los resultados positivos, los dirigentes desean contratar a un estratega de renombre internacional.

Sin embargo, los Bávaros poseen otra variante para el banco: Erik ten Hag, quien lidera un exitoso ciclo en Ajax. En la anterior temporada, fue semifinalista de la Champions League y conquistó la Eredivisie y la Supercopa de Holanda. Uno de los nombres que fue eliminado de la nómina de candidatos es Arsene Wenger, quien aceptó una propuesta de la FIFA para convertirse en el nuevo director de Desarrollo Mundial del Fútbol.

El entrenador de 47 años, quien fue reemplazado por José Mourinho, había arribado a los Spurs en mayo de 2014, tras su etapa en Southampton. En total, comandó 293 partidos, en los que obtuvo 160 victorias, 60 empates y 73 derrotas. En el mencionado período, sus dirigidos marcaron 559 goles y recibió 322.

Durante su gestión, el conjunto británico sólo fue marginado del Top 4 de la Premier League en la 2014-2015. Además, en la pasada campaña, fue finalista de la Liga de Campeones y cayó en el encuentro por el título contra el Liverpool de Jürgen Klopp.