Bentancur, el nuevo objetivo de Simeone para el Atlético de Madrid

El Cholo desea incorporar al volante uruguayo en caso de que sea transferido Rodrigo o Thomas Partey. La Juventus no haría sencilla la negociación.

La puerta de salida del Atlético de Madrid continúa abierta para algunos futbolistas. Luego de las recientes bajas de Diego Godín, Juanfran, Lucas Hernández y de Antoine Griezmann (anunció que abonará su cláusula de rescisión) el Colchonero podría perder a dos titulares en la mitad de la cancha. Rodrigo cuenta con ofrecimientos del Manchester City de Pep Guardiola y también es del interés de Niko Kovac para el Bayern Munich. Mientras que Thomas Partey es pretendido por el Manchester United y el París Saint Germain. La intención de la entidad española es retenerlos a ambos, pero en el peor de los casos sólo se desprendería de uno de ellos.

Diego Simeone es consciente de que es probable que pierda a uno de sus volantes para la próxima temporada. Por eso, tiene decidido a quien desea como hipotético reemplazante. Se trata de Rodrigo Bentancur. El mediocampista es un antiguo anhelo del entrenador argentino. Hace un año, el Atleti realizó un intento por el futbolista uruguayo, pero la operación era inviable por las pretensiones económicas de la Juventus. 

Bentancur

En la actualidad, la negociación también resultaría compleja. El volante de 21 años goza de continuidad en la institución de Turín, donde consideran que cuenta con un amplio margen de proyección por lo cual no desearían transferirlo. Además, en caso de que Maurizio Sarri se convirtiera en el nuevo entrenador de la Vecchia Signora, tendría dentro de sus planes al mediocentro surgido en las inferiores de Boca. 

En la reciente temporada, Bentancur disputó 40 encuentros en los que convirtió dos goles (ante Udinese y Fiorentina) y brindó tres asistencias. Además, fue titular en el partido de ida ante el Atlético por los octavos de final de la Champions League (0-2). Mientras que en el compromiso de vuelta, en el Juventus Stadium, fue suplente y no participó de la remontada de su equipo (3-0). Desde que arribó al Bianconero, en julio del 2017, jugó 67 duelos y sus únicas dos anotaciones fueron en la última temporada. 

Atleti

Otra de las variantes que contempla Simeone para reforzar la mitad de la cancha es la de Adrien Rabiot. El francés quedará en libertad de acción a mitad de año y se encuentra apartado del plantel profesional del París Saint Germain desde enero luego de que les comunicara a los dirigentes de la institución que no renovaría su contrato. El mediocampista de 25 años también es pretendido por el Manchester United.