Bielsa pretende a un futbolista del Barcelona

El Leeds del entrenador argentino podría incorporar en el próximo mercado de pases a Rafa Mujica, delantero del filial del equipo español a quien comparan con Luis Suárez.

A lo largo de su historia, el Barcelona arraigó como parte de su ideología el hecho de contar en el plantel profesional con futbolistas surgidos en la cantera del club. Sin embargo, al encontrarse en un equipo repleto de jugadores que forman parte de la elite, en reiteradas ocasiones los jóvenes emprenden nuevos rumbos con el objetivo de encontrar la continuidad que les permita seguir con su desarrollo. En este sentido, Marcelo Bielsa podría incorporar en el Leeds United a una promesa del Culé: Rafa Mujica. 

El delantero de 20 años juega para el Barcelona B (equipo filial de la entidad catalana que disputa la Segunda División B) y podría arribar en libertad de acción al club inglés. Esto se debe a que su contrato finaliza el próximo 30 de junio y no alcanzó un acuerdo con la dirigencia para renovarlo. En febrero de este año, ante los intereses de diferentes conjuntos de la Liga, la secretaría técnica de la institución le realizó una propuesta para extender su vínculo, pero el atacante la rechazó.

Rafa Mujica

El joven nacido en Gran Canaria (inició en las categorías inferiores de Las Palmas) se encuentra seducido por el ofrecimiento del Leeds, quien se encuentra disputando la semifinal de los playoffs de la Championship ante el Derby County (ganó 1 a 0 en la ida). De hecho, se especula con la posibilidad de que haya firmado un preacuerdo con el equipo del entrenador argentino.

En la actual temporada, Mujica disputó 33 encuentros con el filial del Blaugrana y anotó siete goles (brindó dos asistencias). El prometedor delantero, que arribó a la cantera en 2015, aún no debutó de manera oficial con el Barcelona, pero disputó encuentros amistosos. En 2016, con Luis Enrique como técnico, jugó su primer partido con la camiseta del equipo español ante el Celtic en Dublín. Cuatro días más tarde (3 de agosto) marcó su primer gol en el duelo de preparación contra el Leicester. Durante la campaña pasada, estuvo a préstamo en el Cornellá, donde participó de 17 cotejos y anotó siete tantos.

Luis Suárez y Rafa Mujica

En los pasillos de la institución catalana se lo compara con Luis Suárez debido a que cuenta con una gran potencia y con la capacidad para moverse por el frente del ataque con el objetivo de encontrar espacios para rematar. Además, como también realiza el uruguayo, es un especialista en soportar envíos largos para entregarle la pelota con ventaja a los compañeros que llegan de frente al arco. Justamente, en 2017, el socio de Lionel Messi en la delantera del Barcelona le obsequió una camiseta autografiada.