¿Y Boca? Inter pretende a Edinson Cavani para reemplazar a Lautaro Martínez

Mientras Barcelona insiste en la gestión por el argentino, la institución italiana comenzó la búsqueda de un sustituto y centró su atención en el uruguayo, que está en la órbita de Boca.

El mercado de pases aún no se inauguró de manera oficial, pero las instituciones comenzaron a diseñar las estrategias que llevarán a cabo para reforzarse y suplir las partidas que podrían efectuarse en los meses venideros.

En este escenario, los directivos de Inter son conscientes de que cada día se incrementa la dificultad para retener a Lautaro Martínez, quien pretende emigrar a Barcelona. El conjunto de Cataluña está dispuesto a abonar 60 millones de euros y a otorgar la ficha de hasta dos futbolistas para concretar la incorporación del jugador surgido de las Divisiones Inferiores de Racing.

En consecuencia, mientras se vislumbra en el horizonte el acuerdo para la transferencia del atacante de la Selección Argentina, el Nerazzurro inició la búsqueda de un posible reemplazante para el Toro, que desea extender su sociedad con Lionel Messi al equipo dirigido por Quique Setién.

Las primeras alternativas en ingresar en la órbita de la entidad italiana fueron Dries Mertens (Napoli), Pierre Emerick Aubameyang (Arsenal), Olivier Giroud (Chelsea), Timo Werner (RB Leipzig) y Duván Zapata (Atalanta), pero fueron descartados por diversos motivos.

Por lo tanto, la atención del elenco que conduce Antonio Conte se habría centrado en Edinson Cavani. Según informa el periodista italiano Gianluca Di Marzio, especialista en traspasos de la Serie A, el club de la región de Lombardía intentaría adquirir los servicios del uruguayo, en caso de que se concrete la salida de Martínez.

El delantero de Paris Saint Germain culmina su contrato el 30 de junio de 2020 y le habría manifestado al presidente de la institución, Nasser Al-Khelaifi, que su intención sería continuar con su carrera en un nuevo destino para gozar de mayor participación en el terreno de juego.

El nacido en Salto, quien disputó 22 partidos en la temporada, convirtió siete goles y brindó tres asistencias, suscita el interés de distintos equipos. Uno de ellos es Boca, que anhela contratarlo para reforzar el sector ofensivo del plantel que comanda Miguel Ángel Russo.

En los últimos días, el charrúa desarrolló una entrevista con Carlos Bianchi para la revista oficial de PSG y le realizó una particular pregunta sobre el Xeneize. “¿Cómo es ganar un título con Boca?”, consultó el formado en la cantera de Danubio.

“Boca es un mundo diferente. Lo llamo “el mundo de Boca” porque es increíble lo que se siente, hay que estar adentro para vivirlo, es difícil de explicar”, fue la respuesta del ex entrenador, quien se proclamó campeón en nueve oportunidades durante sus tres etapas como técnico del conjunto de La Ribera.

El atacante, quien exhibió un destacado rendimiento en el fútbol italiano durante sus pasos por Palermo (2007-2010) y Napoli (2010-2013), también está en la carpeta del Atlético Madrid de Diego Simeone, FlamengoPalmeiras e Inter Miami.