¡Bomba! Totti podría volver a jugar en el Leeds de Bielsa

El equipo de la Segunda División inglesa le realizó una propuesta al histórico enganche de 42 años, quien renunció a su cargo como director general de la Roma.

En el corazón de los simpatizantes del Leeds aún perdura la herida que significó la derrota en la semifinal de los playoffs de la Championship ante el Derby County. La desazón tras no conseguir el ascenso a la Premier League también persiste en Marcelo Bielsa, quien renovó su compromiso con la institución. El entrenador se encuentra diagramando el plantel para buscar una revancha en la Segunda División de Inglaterra y desea incorporar a un emblema en la historia del fútbol italiano: Francesco Totti.

El legendario enganche se retiró de la actividad profesional en 2017 luego de 24 años de fidelidad a la Roma en donde disputó 786 encuentros y marcó 307 goles. Luego, continuó vinculado a la institución y asumió como director general.

En los últimos días, renunció al cargo por diferencias con el propietario del club, James Pallotta, y su asesor, Franco Baldini. El ex futbolista de 42 años manifestó que los directivos lo excluían de cada decisión que se tomaba. Desde la entidad, desmintieron las declaraciones a través de un fuerte comunicado de prensa.

1

Luego de culminar su extensa relación con los Giallorossi, Totti se encuentra analizando diferentes ideas para su futuro. En el horizonte, se vislumbra el interés del Leeds, que ya le habría manifestado al ex volante ofensivo el deseo de incorporarlo a las filas del equipo de Bielsa para la próxima temporada.

Marco Borriello habría compartido las vacaciones con su ex compañero en la Roma y se refirió al interés de la institución inglesa: “Sé que un gran equipo inglés le ha hecho una propuesta para volver a jugar al fútbol. ¿Radrizzani (presidente del Leeds)? No lo sé”, expresó en TMW.

2

No es la única propuesta que tiene sobre la mesa. Roberto Mancini, entrenador de la selección italiana, y Gabriele Gravina, presidente de la Federación, le ofrecieron a Totti, y también a Daniele De Rossi, integrarse al cuerpo técnico de la Azzurri.

Además, con el objetivo de lograr el ascenso a la Premier League, Bielsa también pretende a otro histórico futbolista de Italia: Gianluigi Buffon. El arquero de 41 años se encuentra en libertad de acción luego de haber rechazado la propuesta de renovación del Paris Saint Germain, donde disputó la última temporada.