Buendía para el Liverpool en el inicio de la Premier League ante el Norwich

El argentino Emiliano Buendía brindó una asistencia en su debut en el torneo inglés con el equipo recién ascendido, que sufrió la furia del elenco de Jürgen Klopp y cayó 4-1 en el duelo inaugural.

El Liverpool culminó la última temporada coronándose campeón de la Champions League ante el Tottenham, pero con el sabor amargo por no haber conseguido el título en la Premier League pese a haber cosechado 97 puntos, una unidad menos que el Manchester City de Pep Guardiola.

En la apertura de la nueva edición del certamen inglés, el elenco de Jürgen Klopp comenzó de la mejor manera. En Anfield, se impuso con autoridad por 4-1 ante el Norwich City. Los autores de los goles fueron Gran Hanley, en contra, Mohamed Salah, Virgil Van Dijk y Divock Origi. El finlandés Teemu Pukki descontó en el complemento.

1

El elenco visitante, que culminó primero en la Championship y fue uno de los tres equipos ascendidos junto al Sheffield United y el Aston Villa, contó en la alineación titular con un futbolista argentino: Emiliano Buendía, quien formó parte del sector ofensivo con Todd Cantwell y Pukki.

El extremo de 22 años brindó la asistencia para la única anotación de los dirigidos por Daniel Farke. El delantero comenzó su carrera profesional en el Getafe y en la campaña 2017/2018 se desempeñó en calidad de cedido en el Cultura Leonesa de la Tercera División de España. A mediados del año pasado, fue transferido a los Canarios a cambio de 1.500.000 euros por la totalidad de la ficha.

2

El oriundo de Mar del Plata, quien disputó un encuentro con la Sub 19 de España, integró la nómina de convocados de la Selección Argentina Sub 20 en el Mundial de Nueva Zelanda 2015. En la derrota 3-2 frente a Ghana por la fase de grupos convirtió un tanto.

El triunfo de los Reds fue acompañado por una mala noticia. El arquero brasileño Alisson, una de las figuras del equipo en la temporada pasada, se lesionó tras realizar un saque desde el arco y debió abandonar el terreno de juego a los 39 minutos del primer tiempo. En su lugar, ingresó el español Adrián, quien el lunes fichó por el Liverpool y ya tuvo la oportunidad de hacer su debut.

Formaciones:

Liverpool: Alisson (PT 39’ Adrián); Trent Alexander Arnold, Joe Gomez, Virgil Van Dijk, Andy Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Roberto Firmino (ST 41’ James Milner) y Divock Origi (ST 29’ Sadio Mané). Entrenador: Jürgen Klopp.

Norwich City: Tim Krul; Max Aarons, Grant Hanley, Ben Godfrey, Jamal Lewis; Kenny McLean, Tom Trybull (ST 25’ Onel Hernández); Emiliano Buendía, Marco Stiepermann (ST 13’ Moritz Leitner), Todd Cantwell; Teemu Pukki (ST 38’ Josip Drmic). Entrenador: Daniel Farke.

Goles: PT 7’ Gran Hanley -en contra-, 19’ Mohamed Salah, 28’ Virgil Van Dijk y 42’ Divock Origi (LIV). ST 19’ Teemu Pukki (NOR).

Amonestados: ST 15’ Moritz Leitner (NOR) y 20’ Emiliano Buendía (NOR).

Árbitro: Michael Oliver.

Estadio: Anfield.