Se cayó el pase de Paulo Dybala al Tottenham y se quedará en la Juventus

La Vecchia Signora canceló el acuerdo de 70 millones de euros en la jornada del Deadline en Inglaterra ya que no desea desprenderse de la Joya sin antes contar con un reemplazante.

En Londres, la mesa estaba servida. Mauricio Pochettino aguardaba por el arribo de Paulo Dybala, luego de que el Tottenham lograra un acuerdo con el Betis para incorporar a Giovani Lo Celso. La reunión de argentinos se encontraba a una firma y la revisión médica de distancia, pero surgió un inconveniente a último momento que impidió que se concretara el trato.

La Juventus había aceptado la oferta de 70 millones de euros y los Spurs habían conseguido solucionar el último impedimento, que se relacionaba con los derechos de imagen del futbolista. Sin embargo, la Vecchia Signora decidió dar marcha atrás ya que no desea transferir a la Joya sin antes haber asegurado a un reemplazante.

1

El Deadline de la Premier League, término que se utiliza para referirse al día en el que cierra el libro de pases en Inglaterra (hoy a las 18), deriva en que el Tottenham no pueda esperar a que el Bianconero realice un fichaje para sustituir al oriundo de Laguna Larga y obliga a las instituciones a dar por finalizadas las negociaciones.  

El delantero cordobés, quien el miércoles convirtió un gol en la victoria 4-0 del campeón de la Serie A en un encuentro de exhibición ante el Novara de la Serie C, había decidido mudarse a Londres luego de haber declinado otras tres propuestas: una del Manchester United, como parte de un intercambio por Romelu Lukaku, del Inter, ingresando en la gestión por Mauro Icardi, y del Paris Saint Germain.

2

De esta manera, el futbolista surgido en las divisiones inferiores de Instituto, quien cuenta con un destacado pasado en el Palermo, continuará en la Juve durante la siguiente temporada. En un principio, el mediapunta de 25 años deberá ganarse un lugar en el sector ofensivo del equipo de Maurizio Sarri y competirá con Cristiano Ronaldo, Douglas Costa y Federico Bernardeschi. Mientras que, Gonzalo Higuaín y Mario Mandzukic, podrían ser transferidos.

Luego de no lograr la contratación de Dybala, los Spurs podrían llevar a cabo un intento desesperado por Bruno Fernandes, del Sporting de Lisboa. En Inglaterra, afirman que en las próximas horas anunciará a Lo Celso y Ryan Sessegnon.