Christian Bragarnik extendió su imperio y es el nuevo propietario del Elche

El representante se convirtió en el accionista mayoritario del elenco de la Segunda División de España tras abonar 22 millones de euros en una operación en la que sería socio de Daniel Angelici.

Christian Bragarnik, el representante con mayor injerencia en la Argentina, extendió su poder a España. Este martes, el Elche anunció mediante un comunicado oficial el acuerdo que lograron los grupos inversores Tenama Inversiones, accionista mayoritario de la institución hasta el momento, y Score Club 2019 S.L, liderado por el agente, para la adquisición del club en una operación estimada en 22 millones de euros.

De esta manera, la entidad de la provincia de Alicante no estará en propiedad de ilicitanos por primera vez en sus 97 años de historia. En el transcurso de esta jornada, el empresario firmó el traspaso de poderes con José Sepulcre, quien encabeza la mercantil que era dueña de la institución que milita en la Segunda División del país ibérico.

“Con la mencionada operación, ambas partes esperan dotar al Elche CF SAD de los recursos necesarios para la estabilidad y crecimiento del Club. ¡Mucho Elche!”, se expresa en el texto que fue compartido en el sitio web del elenco para confirmar que la negociación arribó a un desenlace positivo.

1

Bragarnik estará acompañado por dos socios. Uno de ellos es el abogado Ricardo Pini, quien hace cuatro años fracasó en el intento de comprar al Girona. El restante aún no fue revelado, pero se especula con que se trata de Daniel Angelici, actual presidente de Boca y quien finalizará su mandato el próximo 8 de diciembre, día en el cual se celebrarán las elecciones en el Xeneize.

La gestión no fue sencilla y se extendió durante varios meses, período que el emprendedor y sus copartícipes invirtieron para interiorizarse sobre el panorama y la idiosincrasia del Elche. En consonancia con su deseo, alquiló una casa en la ciudad para evitar alojarse en un hotel cada vez que se trasladaba.

Con frecuencia, presenció los partidos del equipo en el recinto. En el comienzo de la temporada, observó desde uno de los palcos del estadio Manuel Martínez Valero, donde logró que la Selección Argentina disputase un amistoso ante Ecuador en octubre, los encuentros frente a Fuenlabrada, Lugo (junto a Angelici y Pini) y Tenerife.

2

Pese a que en un momento surgieron imponderables, Bragarnik persistió y los inconvenientes fueron solucionados con su presencia en España. De hecho, vio en directo el empate 3-3 contra Malaga, en La Rosaleda, y el triunfo del pasado domingo 2-0 sobre Racing de Santander en condición de local.

A mediados de año, colaboró con dos millones de euros, los cuales fueron descontados del monto final de la transacción, con el objetivo de que el Elche estuviera habilitado para inscribir a todos los futbolistas del plantel. Además, recomendó la contratación del defensor paraguayo Danilo Ortíz, quien fue cedido por Godoy Cruz.

Bragarnik, con una cartera de más de 100 futbolistas y 20 entrenadores, pretende fichar entre tres y cuatro futbolistas para cumplir con la misión de ascender a Primera, una meta que no resulta utópica ya que el Franjiverde acumula cinco presentaciones sin derrotas y se ubica en la séptima posición, con 27 puntos y está igualado con Zaragoza en el último lugar de clasificación para los playoffs.

En el banco, no se descarta que el técnico Pacheta sea destituido para propiciar un hipotético golpe de efecto con la llegada de Diego Armando Maradona, quien desembarcó en Dorados de Sinaloa y en Gimnasia de La Plata por intermedio del representante.