La cláusula que le permite a Messi marcharse del Barcelona cuando quiera

El astro argentino cuenta con la posibilidad de abandonar el club catalán al finalizar cada temporada y, por el momento, no desea iniciar una negociación para renovar su contrato.

Lionel Messi es el emblema del Barcelona dentro y fuera del terreno de juego. Las exhibiciones que brinda en cada ocasión que se enfunda la camiseta blaugrana y luce el número ‘10’ en su espalda son complementadas con gestos, como el de apadrinar al juvenil Ansu Fati, que lo erigieron como el líder del vestuario y le brindó el respeto de sus compañeros. El valor del argentino para la institución generó que se encendieran las alarmas en Cataluña luego de que se filtrara una noticia acerca de su situación contractual.

Según el diario El País, cuando la Pulga actualizó su vínculo por última ocasión, en 2017, y prolongó la duración de la relación laboral hasta 2021, exigió que se estableciera una cláusula que le permite abandonar el club al culminar cada temporada. Es decir, que, según sus sensaciones y deseos deportivos, puede marcharse cada 30 de junio.

Luego de haber renovado en ocho oportunidades, tras rubricar por primera vez en 2005, el astro pretende no sufrir la presión de deber cumplir con un extenso acuerdo y desestimó, hasta el momento, la posibilidad de iniciar una nueva negociación con el presidente Josep Maria Bartomeu, quien, a diferencia de la inquietud que mantienen los simpatizantes, conserva la calma.

1

El dirigente confía en que la lealtad del oriundo de Rosario hacia el Barsa impedirá que abandone al Culé antes de lo previsto. Hay antecedentes que se oponen a la visión del mandatario: Xavi, Andrés Iniesta y Carles Puyol contaron con la misma opción en sus contratos en el pasado y la ejecutaron.

El actual entrenador del Al Sadd se fue un año antes de la finalización y vivió el ocaso de su trayectoria en el equipo que actualmente entrena. El Cerebro había extendido su vínculo “de por vida” y partió al Vissel Kobe de Japón tras participar con la selección de España en el Mundial de Rusia 2018. Mientras que, el defensor, optó por retirarse en 2014.

La intención de Messi es no sentirse atado y analizar con tranquilidad los próximos pasos de su carrera, en la que no descarta regresar a Newell’s, donde comenzó su camino. El entorno del capitán del Barcelona y de la Selección Argentina aún no confirmó si debería abonar una indemnización en caso de emprender un rumbo diferente en junio de 2020.