Comienza la Premier League con la presencia de 18 argentinos

El viernes inicia la acción con el duelo entre el Liverpool y el Norwich City. El Manchester City de Sergio Agüero y Nicolás Otamendi arranca la defensa del título el sábado ante el West Ham.

Luego de que culminara el mercado de pases en Inglaterra, el viernes comienza la edición 2019/2020 de la Premier League con el encuentro que disputarán en Anfield el Liverpool de Jürgen Klopp y el Norwich City, uno de los tres equipos ascendidos junto al Aston Villa y el Sheffield United.

El certamen contará con la presencia de 17 futbolistas y un entrenador argentino. Los abanderados de la legión serán Sergio Agüero y Nicolás Otamedi, quienes se erigieron como referentes del vigente campeón, el Manchester City. El elenco de Pep Guardiola iniciará su camino el sábado cuando visite al West Ham de Pablo Zabaleta y Manuel Lanzini.

El Tottenham que dirige Mauricio Pochettino fue uno de los protagonistas en el Deadline anunciando la incorporación del rosarino Giovani Lo Celso, quien llegó a préstamo desde el Betis, y Ryan Sessegnon. Con anterioridad, había contratado a Tanguy Ndombele, quien arribó desde el Olympique de Lyon.

Al igual que los Ciudadanos, los Spurs, que poseen entre sus filas a Juan Foyth, Erik Lamela y Paulo Gazzaniga, debutarán en la jornada del sábado recibiendo en el Nuevo White Hart Lane al Aston Villa, quien tiene como integrante del cuerpo técnico de Dean Smith al histórico John Terry.

Por primera vez en la historia, los árbitros de la competición tendrán el apoyo del VAR. Otra de las modificaciones para la campaña, es que se producirá un receso de algunas semanas luego del tradicional Boxing Day (se disputa en fechas navideñas). Además, habrá un árbitro extranjero: se trata del australiano Jarred Gillet.

Los argentinos que participarán de la Premier League 2019/2020:

1) Nicolás Otamendi – Manchester City

2) Sergio Agüero – Manchester City

3) Wilfredo Caballero – Manchester City

4) Juan Foyth – Tottenham

5) Paulo Gazzaniga – Tottenham

6) Giovani Lo Celso – Tottenham

7) Erik Lamela – Tottenham

8) Emiliano Martínez – Arsenal

9) Sergio Romero – Manchester United

10) Marcos Rojo – Manchester United

11) Pablo Zabaleta – West Ham

12) Manuel Lanzini – West Ham

13) Roberto Pereyra – Watford

14) Federico Fernández – Newcastle

15) Guido Carrillo – Southampton

16) Ezequiel Schelotto – Brighton and Hove Albion

17) Emiliano Buendía – Norwich City

18) Mauricio Pochettino (entrenador) - Tottenham