El conflicto interno que atenta al Chelsea e incluye a Willy Caballero

Frank Lampard determinó que el argentino fuera titular en el último partido ante Leicester y los directivos no están de acuerdo con la decisión de relegar a Kepa, el arquero más caro de la historia.

Chelsea atraviesa días convulsionados en el seno interno de la institución. Luego de que cometiera algunos errores, Frank Lampard optó por relegar a Kepa Arrizabalaga al banco de los suplentes en el partido del último sábado ante Leicester (2-2) y le brindó la confianza de ser titular a Wilfredo Caballero, quien no respondió de la mejor manera en los dos goles que recibió en el empate correspondiente a la jornada 25 de la Premier League.

Según informa el periódico británico Mirror, la decisión del entrenador generó un malestar entre los directivos, quienes consideran que es un error quitar al español de la alineación teniendo en consideración que es el arquero más caro en la historia del fútbol y conlleva una mayor repercusión en los medios de comunicación.

Marina Granovskaia se convirtió en la detractora más relevante de la determinación que adoptó el estratega, quien se erigió como uno de los referentes históricos del club en su etapa como futbolista. La directora general del elenco de Londres, que es la mano derecha del propietario Roman Abramovich, fue la precursora de la contratación del vasco, quien arribó a los Blues en agosto de 2018 luego de que le abonaran 80 millones de euros al Athletic Bilbao.

De todas maneras, Lampard mantendría su postura de marginar de la formación al portero de 25 años, quien desea gozar de continuidad debido a que compite con David De Gea para adueñarse del arco de la selección española en la Eurocopa 2020. Incluso, el técnico habría solicitado que sea transferido en el próximo mercado de pases y contemplaría posibles sustitutos: Nick Pope (Burnley) y Vicente Guaita (Crystal Palace).

En la actual campaña, Kepa disputó 24 enfrentamientos en el marco del certamen local, recibió 32 goles y mantuvo la valla invicta en cinco ocasiones. Además, promedió 1,7 atajadas por encuentro y su equipo ganó la mitad de los compromisos en los que participó. En la Champions League, jugó seis duelos y sólo culminó con el arco en cero en una oportunidad (victoria 1-0 frente Ajax).

Caballero, que podría continuar en el once inicial en el choque del próximo lunes 17 de febrero con Manchester United, se refirió a la situación: "El día antes del partido entrenamos y yo estaba con el equipo titular. Fue un momento difícil para Kepa, para el equipo. También para el jefe fue realmente duro. Me dijo que solo tuviera confianza. Tengo que conectarme muy rápido y estar preparado para esta oportunidad, porque he estado trabajando y entrenando muy duro para ello”.