Crisis en Barcelona: Abidal podría ser despedido tras el cruce con Messi

Luego de que el astro rosarino respondiera públicamente a las declaraciones del secretario técnico, el presidente del Culé, Josep María Bartomeu, se reunirá con el francés y analiza destituirlo.

Barcelona atraviesa momentos convulsionados que derivan en que recuerde con añoranza la serenidad que reinaba en los pasillos de la institución en épocas anteriores. La reacción pública de Lionel Messi a las declaraciones de Eric Abidal, quien afirmó que muchos futbolistas del plantel no estaban satisfechos con Ernesto Valverde, generó un terremoto en el Culé y podría derivar en una decisión drástica.

Luego de la aclaración que realizó el astro rosarino mediante una storie en su cuenta oficial de Instagram para desmentir al dirigente, Josep María Bartomeu, presidente del elenco blaugrana, se comunicó con el secretario técnico del club para acordar una reunión este miércoles, según informaron medios españoles.

1

El cónclave se llevaría a cabo durante la tarde-noche de Cataluña ya que el mandatario se encuentra en Bruselas, donde ha participado en los encuentros de la entidad 'Barcelona Futur' en el Parlamento Europeo, y en las próximas horas regresará al territorio catalán de urgencia para dialogar con el francés sobre el conflicto interno que adquirió relevancia mediática.

El pasado domingo, en la antesala a la victoria del Barsa ante Levante por la jornada 22 de La Liga, Bartomeu le había otorgado su respaldo y confianza al ex defensor durante una conversación que se desarrolló en uno de los palcos del Camp Nou y en la que estuvieron presentes Óscar Grau, CEO de la institución, y Ramón Planes, quien trabaja como adjunto a la Secretaría Técnica.

2

Sin embargo, sólo tres días más tarde, el futuro del galo se convirtió en una incógnita. Incluso, el máximo directivo del Barcelona analiza alternativas para evitar que la tensión se traslade al escenario futbolístico y no descartaría la posibilidad de destituir a Abidal, quien se proclamó campeón en 14 ocasiones en su etapa como jugador durante el ciclo de Pep Guardiola, mientras que conquistó un título bajo las órdenes de Tito Vilanova y Jordi Roura.

El complejo escenario se complementa con las lesiones que afectan al equipo dirigido por Quique Setién. El martes, se confirmó que Ousmane Dembelé sufrió una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha y se perderá lo que resta de la temporada. Luis Suárez, por su parte, continúa recuperándose de una operación en el menisco de la rodilla derecha.